El ex profesor Julio Pérez presenta un proyecto educativo para acercar a los escolares la grandeza de Tomelloso

El maestro jubilado, que así es como se presenta, y también conocido por ser el autor del diccionario tomellosero, se ha embarcado en un nuevo y atractivo proyecto que ha sido presentado en el Ayuntamiento de Tomelloso. A grandes rasgos, se trata, según sus propias palabras, de acercar la grandeza de Tomelloso a los escolares y que los niños se sientan orgulloso de ser tomelloseros.
julio
Es una actividad aprobada por la Comisión Permanente del Consejo Escolar Municipal y respaldada por la concejalía de Educación que ha sido ofrecida a todos los centros educativos de la ciudad y que por su originalidad y contenidos, también se ha enmarcado en las actividades previstas con motivo de la celebración del 250 Aniversario de la Independencia de Tomelloso.

El concejal de Educación, Vicente García-Antón ha alabado este interesante trabajo, fruto, ha explicado, del interés del autor por la sociedad de Tomelloso, de su labor pedagógica de más de 50 años y de ser un profundo admirador de la forma de ser y de expresarse de sus vecinos. García-Antón ha visto muy interesante que de forma gráfica, directa, amena y divertida, los niños asimilen a la perfección la evolución que ha tenido Tomelloso durante todos estos años.

El propio Julio Pérez, que ya tiene otros proyectos en mente, ha explicado que su intención no era ofrecer una mera recopilación de datos, sino que muy gráficamente, adaptar estos datos, refundirlos y con un lenguaje muy asequible, conseguir que los niños asimilen a la perfección el significado de los mismos. Los ejemplos hablan por si solos, no en vano explicó Pérez durante la presentación de su proyecto que Tomelloso tienen una extensión de 806 campos de fútbol, o que todos los vehículos inscritos en Tomelloso en línea recta llegarían a Cuenca o que la longitud de sus calles ocupa la misma distancia que la que la separa de Madrid.

Han sido tres meses de trabajo, de ilusión y de esfuerzo para alcanzar el objetivo de despertar en los niños ese orgullo de vivir en uno de los pueblos mejores de España. Para ello, también hace uso de la riqueza cultural de la ciudad pero apartada de los grandes, de la cantidad y calidad de sus instalaciones deportivas y de empresas especiales y peculiares, como Pinacar que lleva sus mármoles y granitos a los palacios de los jeques árabes o Anro que ha construido la cubierta del Santiago Bernabeu.
La charla recorrerá todos los centros de educación de la ciudad y también está abierta a cualquier colectivo o asociación interesada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img