La Fundación Caja Rural CLM, Junta y Biblioteca regional certifican su pasión por la cultura

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha presentado esta mañana en el Alcázar de Toledo las características del Programa “Pasión por Leer”, iniciativa promovida en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Biblioteca regional de Castilla-La Mancha, con el fin de promover la cultura.
biblioteca
El acto contó con la participación de la directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana Isabel López-Casero; el director general de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Morales Hervás; y el director de la Biblioteca Regional, Juan Sánchez Sánchez.

Esta iniciativa contiene hasta seis actividades en el ámbito de la literatura, la música, la pintura y la fotografía, enmarcadas todas ellas en la programación general actos que la Biblioteca aborda con motivo de su XV aniversario.

En este sentido, se llevará a cabo el “I Certamen de Relato Breve Pasión por Leer”; el “I Certamen Juvenil de Relato Breve Pasión por Leer”; el “I Concurso de Composición Musical En Clave 15”; el “I Certamen de Fotografía Objetivo: 15: 2013”; el “I Certamen de Pintura Rápida Toledo desde el Cielo de la Biblioteca; y el “I Certamen Juvenil de Pintura Rápida Toledo desde el Cielo de la Biblioteca”.

Los ganadores de los distintos certámenes obtendrán premios en metálico, diplomas acreditativos, lotes de libros y múltiples regalos. Los interesados en conocer las características de cada uno de los concursos, abiertos al público en general, pueden acceder a la web www.castillalamancha.es/biblioclm, donde están publicadas las bases.

Sensibilidad compartida por la promoción cultural

La directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha aludió al convenio de colaboración suscrito entre las partes el pasado noviembre para “sellar esta alianza institucional con la finalidad de desarrollar actividades en torno al XV aniversario de la Biblioteca Regional. Pretendemos con ello que la biblioteca salga a la calle, se abra a todos los ciudadanos y pueda darse mucho más a conocer”.

López-Casero aludió también al compromiso de la Fundación con la promoción cultural, tal como establecen sus estatutos, indicando que “es un orgullo poder colaborar en el desarrollo de estas actividades, mostrando así nuestro compromiso con la cultura y las actividades artísticas y propiciando que la región avance cada vez más en la cultura, que es un motor no solo de desarrollo personal sino también económico”.

Francisco Javier Morales Hervás animó a la participación ciudadana en los diversos concursos y agradeció a la Fundación su particular sensibilidad. “Desarrollar este tipo de proyectos e iniciativas no es cuestión de dinero, sino de sensibilidad, y en la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha hemos encontrado esa sensibilidad y espíritu de trabajo por esta región que tanto amamos”.

Por último, el director de la Biblioteca señaló que “este programa está destinado a potenciar la creación literaria y artística en torno a un tema concreto: la biblioteca, la lectura y la información. Pretendemos con ello estimular el poder de la lectura, de su magia, y de este bien tan preciado como son los libros, diseñando actividades como este programa, y a su vez intensificar la presencia pública de la biblioteca en la sociedad, porque es la puerta de acceso a la información, la puerta de la libertad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img