Miguelturra celebrará su XXIX Concurso de trajes «Museo del Carnaval»

Tras una intensa semana de celebración y de fiesta carnavalera, Miguelturra celebrará el viernes, 7 de marzo, su tradicional concurso de trajes ‘Museo del Carnaval’ que cada año da un toque de elegancia y distinción a una gran noche carnavalera.

Este concurso se celebrará a las 21.30 horas en el Palacio del Carnaval (CERE), donde todos los participantes, así como todos los asistentes, podrán disfrutar de una exhibición de trajes carnavaleros que cada año ambientan las calles de la localidad y el Museo del Carnaval.

Las bases indican que podrán participar las Peñas de Miguelturra que lo deseen, quedando también abierta la participación de máscaras individuales en representación o no de empresas locales y/o provinciales y se establece una doble modalidad: Hombre y Mujer.

Los trajes presentados deberán participar en el desfile del Domingo de Piñata y deberán ser inéditos en Miguelturra. Además, las bases especifican que los trajes ganadores en las modalidades de hombre y mujer seguirán en propiedad del que los presente pero se comprometerá a ceder el traje para el ‘Museo del Carnaval’ durante 5 años, mientras que el traje ganador en la modalidad individual deberá permanecer un año en el museo.

Las inscripciones se realizarán en el lugar del concurso momentos antes del comienzo del mismo y el premio de los trajes ganadores será entregado después del desfile del Domingo de Piñata, una vez que la organización observe que en la peña del traje ganador desfilan un mínimo de 20 personas con el mismo traje que el presentado a concurso. El ganador del traje individual queda exento de este punto al no estar obligado a desfilar el domingo.

El jurado estará compuesto por personas especializadas en el tema y sus decisiones serán inapelables, pudiéndose declarar algún premio desierto.

En cuanto a los premios, patrocinados todos ellos por el ayuntamiento de Miguelturra, se ha establecido un premio en la categoría de mujer, dotado con 400 euros; un premio en la categoría de hombre, dotado con 350 euros y, por último, un premio para el traje individual, dotado con 200 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img