«Miradas inquietas» en la Biblioteca Pública de Ciudad Real

Esta tarde se inaugura en la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real la exposición “Las Miradas Inquietas”, de fotografía contemporánea perteneciente la Colección Himalaya de Julián Castilla, y que permanecerá expuesta hasta el 31 de marzo.miradas-inquietas

La exposición “Las miradas inquietas”, compuesta por una selección de imágenes pertenecientes a la colección Himalaya de Julián Castilla, reúne algunos de los artistas más significativos de la fotografía contemporánea a partir de la segunda mitad del siglo XX. Desde el punto de vista realista y documental de Catalá Roca, Ramón Masats, Carlos Saura, Pérez Siquier y el francés Robert Doisneau; pasando por el universo personalísimo de los grandes nombres de la fotografía de los 80, Alberto García-Alix, Ouka Leele, Chema Madoz o Cristina García Rodero; hasta la exploración de nuevos discursos artísticos en los primeros años del siglo XXI, de la mano de Sergio Prego, José Manuel Ballester, Dionisio González, Pablo Genovés, Carmen Calvo o Pepe Buitrago.

La muestra permite un acercamiento a obras en las que la observación de un momento, la inquietud por lo que acontece, el trabajo con los objetos, el reflejo del tiempo o la propia creación artística son objeto de enfoques narrativa y estilísticamente diversos. Cada una de esas miradas constituye un territorio propio incuestionable. Sin embargo, también permiten una lectura común, de modo que, emplazadas al diálogo entre sí, configuran, desde la óptica de la fotografía contemporánea actual, una particular e irrepetible historia de nuestro tiempo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img