Puertollano: El carnaval comienza el 1 de marzo con Loli Gijón como mascarona

Los niños abrirán el carnaval 2014 con el desfile infantil que arrancará una amplia y divertida programación desde el 1 de marzo con un presupuesto de 23.575 euros y el nombramiento de Loli Gijón Hervás como Mascarona del año, informa el consistorio.
carnavalportus
A escasos días del inicio del carnaval a la ciudad la concejal de festejos, Ana Muñoz, ha desgranado una a una las actividades que comenzarán el sábado, 1 de marzo con el desfile de agrupaciones infantiles y peñas de carnaval (16,30 horas), que de nuevo será uno de los platos fuertes de la programación tras el éxito de participación alcanzado en los últimos seis años con la intervención de un millar de niños.

Un desfile que se iniciará en la Glorieta de la Virgen de Gracia y recorrerá el Paseo de San Gregorio y al que se ha invitado a los centros educativos y asociaciones de padres y madres de alumnos que recibirán 150 euros por grupo y una bolsa de golosinas para cada uno de los escolares. Titulo

El pregón de Loli Gijón

En la Concha de la Música habrá un festival infantil “Los payasos piruletas” y a las 17,30 horas, Loli Gijón recibirá el nombramiento de Mascarona del carnaval, por su trabajo en los últimos años por potenciar esta fiesta a través de Aldabón y Aspades-La Laguna y su labor de integración de los discapacitados que han intervenido de forma activa en cada una de las actividades carnavaleras.

La jornada inaugural se cerrará con la muestra de murgas desde las 20,30 horas en el Auditorio Municipal, organizada por la Peña Tatum Tatum, con un repaso de las últimas composiciones de Vaya Trola, Puntito Kanalla, Bucanero del Hogar y El Chinchón (Daimiel). El precio de entrada es de dos euros que se puede adquirir en las agrupaciones carnavaleras y en la taquilla del Auditorio.

El desfile de carrozas y grupos se celebrará el 2 de marzo a las 12 horas desde la Estación de Autobuses y un recorrido por el Paseo de San Gregorio. Una vez finalizado se hará entrega del premio José Aguilar “Josito” a la agrupación local designada por el jurado.

Entierro de la sardina

Como cada llegada de cuaresma los puertollaneros irán a enterrar su sardina, en la tarde del 5 de marzo (18,30 horas) con un cortejo lleno de dolientes encabezado por la charanga “Tatum Tatum” junto a las peñas Aldabón, Porrascazos Blu Bla y Las Alcalinas. Para llevar mejor las lágrimas la peña Cohete Sport preparará una gran sardinada que se podrá degustar junto a cerveza y refrescos, mientras contemplamos los llantos en el concurso de plañideras y la actuación del trío Alpacino Band.
Talleres para niños y deporte para mujeres

En la recta final los niños y jóvenes, que durante esos días estarán de vacaciones, podrán participar en los talleres carnavaleros de máscaras, maquillaje y juegos, etc que se realizarán el 6 de marzo de 11 a 14 y de 17 a 20 horas en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio.

La programación concluirá el 7 de marzo con una nueva sesión de “Puertollano se activa” del Patronato Municipal de Deportes en el Paseo de San Gregorio, en la que las mujeres de Educación Básica de Adultos se pondrán en forma con la práctica de deporte al aire libre.

Desde el 28 de febrero al 9 de marzo se instalarán diversas atracciones feriales en el Paseo de El Bosque y puestos de venta de vino dulce, gofres, patatas asadas, patatas fritas, algodón y una churrería.

«La opinión de todos»

Una programación que según Ana Muñoz ha sido fruto del consenso, de escuchar a todas las partes, desde a peñas, a padres de alumnos y ciudadanos en general, que desde su opinión y punto de vista se ha tratado de enriquecer lo máximo posible al carnaval de este año. También subrayó la estrecha colaboración con la Concejalía de Infancia y Juventud y el Patronato de Deportes que han diversificado aún más la oferta para estas fiestas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img