Ciudad Real: Izquierda Unida reclama a Ayuntamiento y Diputación que dejen de «maltratar» a las trabajadoras del Centro de la Mujer

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– La responsable del área de mujer en Izquierda Unida de Ciudad Real, Prado Galán, valoraba esta tarde en rueda de prensa, junto a la concejala Carmen Soánez, la situación del Centro de la Mujer y las últimas manifestaciones políticas al respecto. Desde esta formación exigen, tanto al Ayuntamiento de Ciudad Real como a la Diputación provincial, que «dejen de utilizar políticamente» las circunstancias que rodean al Centro de la Mujer y de «maltratar» a las trabajadoras.

Prado Galán y Carmen Soánez
Prado Galán y Carmen Soánez

«Desde IU nos solidarizamos con las trabajadoras e instamos al Ayuntamiento y a la Diputación a que se sienten, a que hablen, a que se coordinen y a que asuman las responsabilidades que les toca», decía Prado Galán. «Queremos manifestar nuestra indignación y malestar por cómo se está gestionando este caso, fundamentalmente en lo que se refiere a la desagradable situación que están viviendo las trabajadoras del centro y las mujeres a las que atienden».

«Exigimos que se pongan a trabajar Diputación y Ayuntamiento, que se dejen de si esta competencia es tuya o es mía y, cumpliendo la legislación vigente, que asuman un servicio esencial como es  el Centro de la Mujer», añadía. «Que a fecha 1 de marzo garanticen dicho servicio y que atiendan a la población; porque es su obligación, independientemente de las competencias». Prado Galán recordaba que «la Diputación no tiene competencias en algunas otras materias y sin embargo está abordando situaciones que podrían ser asumidas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha».

Por su parte, Carmen Soánez incidía en la responsabilidad de las dos administraciones, que estarían «condenadas a entenderse, porque es un servicio que hay que prestar obligatoriamente. No se trata de una postura política, sino una obligación moral y legal que las administraciones tienen que asumir», concluía.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Pero que poca vergüenza… Que ustedes se solidarizan? Què exigen qué? Indignación por como se esta gestionando? Venga ya si vosotros habéis visto un filón en este asunto y os interesa que el cadáver no se enfríe. Sois lo peor vais de paz y amor y sois unos mete mierd_

  2. La Diputación administraba el Centro de la mujer, acuerda con el Ayuntamiento su traspaso, el cual seguía funcionando, hasta que el sindicato C.C.O.O., de Izquierda Unida, denuncia el traspaso, el juez falla a favor del sindicato, y ahora es cuando vienen los problemas, valoró el sindicato su denuncia? para quien trabaja el sindicato, para la política o para el trabajador?, esta claro que aquí ha metido la pata y ha perjudicado al trabajador?, y ahora sale a defenderlo…!.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img