Daimiel: La visita a una exposición de El Greco completa el viaje de Cultura a Madrid para ver a la compañía «La Cubana»

Daimiel Noticias.- Antes de ver ‘Campanas de Boda’ en el teatro Nuevo Alcalá, la expedición recorrerá por la mañana la muestra «De Italia a Toledo» que se ha montado en el museo Thyssen-Bornemisza con motivo del IV Centenario del fallecimiento del pintor cretense.

La concejalía de Cultura ha completado el viaje a Madrid para ver este sábado la obra «Campanas de Boda», de la compañía La Cubana, con la visita por la mañana a la exposición «El Greco, de Italia a Toledo», en el museo Thyssen-Bornemisza.

Este proyecto expositivo presenta los estudios de investigación que, a través de análisis químicos, radiografía e imagen infrarroja, se han realizado sobre las cuatro obras de «El Greco» que posee la colección Thyssen: dos Anunciaciones, «Cristo abrazando la cruz» y una Inmaculada Concepción. En esos estudios se profundiza en la evolución material y conceptual del artista en dos etapas, la italiana y la española, entre las que trascurren, aproximadamente, dos décadas, tal y como se explica en la web del museo.

La visita a la exposición empezará a las 10:30 horas y después se dará tiempo libre hasta las 17:30 horas, media hora antes de que comience la función de «La Cubana» en el teatro Nuevo Alcalá. Una comedia trepidante con mucho humor, música y sorpresas con el sello inconfundible de esta exitosa y conocida compañía.

Exposición Patchwork

La oferta de la concejalía de Cultura se completa ahora mismo con la exposición de Patchwork, que permanecerá abierta hasta el próximo viernes 28 de febrero. Hasta esta semana «más de 300 personas ya han pasado por la Casa de Cultura, una cifra que, según la coordinadora de Cultura, Josefina Villegas, no alcanzan algunas muestras a su finalización. El horario de visitas de la exposición es de 18:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes; los domingos se puede ver de 12:00 a 14:00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img