La Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia apoya al Comité de Empresa de Solaria

La Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, en la Asamblea General celebrada el martes, 18 de febrero en Almodóvar del Campo, acordó comunicar al comité de empresa de Solaria su apoyo en cuantas acciones ejercite en defensa de los intereses de los trabajadores y de sus puestos de trabajo.
alcudia
Asimismo manifiesta públicamente su rechazo a «la política de destrucción de empleo de empresas que se instalan en nuestra comarca al olor de las subvenciones y dejan en desempleo a nuestros trabajadores y trabajadoras al menor síntoma de reducción de beneficios, sin ningún escrúpulo».

La asociación ha responsabilizado a Solaria de la destrucción de más de doscientos puestos de trabajo directos en la ciudad de Puertollano y pueblos de la comarca, «así como otros tantos indirectos además del impacto negativo en términos económicos de muchos de los negocios que basan su economía en los gastos de las familias».

La Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, tiene su sede en Almodóvar del Campo, y su actual presidente es el alcalde de Brazatortas, Pablo Toledano Dorado.

Los fines de esta asociación, son fundamentalmente el desarrollo rural de la comarca a través de la puesta en marcha de los fondos europeos LIDER Plus.

La asociación está formada por una parte pública, donde tienen presencia los representantes de los 12 ayuntamientos de esta comarca, y son Argamasilla de Calatrava, Abenójar, Almodóvar del Campo, Brazatortas, Cabezarrubias del Puerto, Cabezarados, Fuencaliente, Hinojosas de Calatrava, Mestanza, San Lorenzo de Calatrava, Solana del Pino y Villamayor de Calatrava. En su parte privada, están presentes representantes de Diputación, Asaja, UPA, CCOO, UGT, Cámara de Comercio, FEPU, Cooperativas, así como representantes de todos los colectivos sociales con implicación en la comarca.

Esta manifestación de apoyo surge a iniciativa del alcalde de Cabezarrubias del Puerto, Antonio Moreno Valiente, y logrado la unanimidad de la Asamblea.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img