La Asociación de Periodistas de Ciudad Real exige que se facilite la labor informativa en Alcázar de San Juan

Comunicado de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR).-  Desde hace unas jornadas Alcázar de San Juan está viviendo una situación anómala en la que se ha impedido a los medios de comunicación ejercer su trabajo con normalidad y a los periodistas, tanto nacionales como locales, tener acceso pleno a las fuentes.

Foto: CCOO
Foto: CCOO

Los informadores que cubren la noticia han dado traslado a esta asociación que desde la Alcaldía se negaba el paso a los medios de comunicación al edificio público, que permanece custodiado por la Policía Local y Nacional.

Durante horas, los periodistas no han podido informar de primera mano de los sucesos que producían dentro de la Casa Consistorial donde un grupo de vecinos permanece encerrado. Además, tanto en las convocatorias de ruedas de prensa por parte de los encerrados como en las del grupo político de la oposición no se permitía la entrada de periodistas para ejercer su obligación de informar al ciudadano.

De igual modo, un equipo de televisión permanecía dentro con los encerrados y no se le permitía volver a entrar en caso de que salieran a buscar material para poder desarrollar su labor informativa. Unos hechos que la Asociación de Periodistas de Ciudad Real ha puesto en conocimiento de los responsables municipales, teniendo como resultado que a media mañana se recuperaba la normalidad y los periodistas volvían a entrar en el Consistorio. Rutina que confiamos que impere durante el día o días en los que se prologuen los hechos.

Desde la Asociación de Periodistas de Ciudad Real queremos trasladar nuestra desaprobación por este tipo de proceder y denunciar que no se puede tolerar la vulneración del artículo 20 de la Constitución, apartado c, donde se reconoce el derecho a comunicar o recibir libremente información veraz. Al mismo tiempo, con estas prácticas se le niega a los ciudadanos el derecho a estar informados. Por último, exigir a las autoridades políticas y policiales que se facilite la labor informativa de periodistas, productores, cámaras y fotógrafos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img