Monroy expresa el apoyo de Argamasilla de Calatrava al equipo que participará en la final mundial de dardos, en Las Vegas

El próximo mes de abril Argamasilla de Calatrava estará representada en la prestigiosa final internacional de la competición de dardos electrónicos que se celebrará en la ciudad estadounidense de Las Vegas. No será la primera vez que un equipo rabanero intentará traerse de nuevo el máximo título mundial que ya conquistara en 2005.
dardos
Así se lo hicieron saber los cinco integrantes de ‘Los Puttuf’s’ en la recepción que este miércoles, 19 de febrero, les brindaban en el Ayuntamiento la alcaldesa y el concejal de Deportes.

Antonio Rodríguez Cerdá, José Antonio Pinilla Alonso, Ángel Luis Rodríguez Cerdá, Juan Luis López Baena e Ismael Palomo Novalbos, obtenían la posibilidad de desplazarse hasta Las Vegas al haberse proclamado el pasado año campeones de España de esta disciplina, en la modalidad ‘501’, que se celebraba en Benidorm. Uno de ellos, Antonio, ya estuvo hace un par de años en la ciudad norteamericana, acabando cuarto del mundo en modalidad ‘criket’.

Los mejores deseos y el apoyo del municipio lo manifestaban durante la cálida recepción los munícipes anfitriones, quienes se congratulaban ante el hecho de que el nombre de esta población ciudadrealeña sea un referente de los dardos electrónicos tanto a nivel nacional como internacional.

Ahora, indicaba Jacinta Monroy, de lo que se trata es “de darles suerte y de que este Ayuntamiento colabore con ellos en la medida que sea posible y puedan, así, traerse hasta aquí otro campeonato del mundo”.

La alcaldesa destacaba que ésta es una modalidad empapada también de los valores intrínsecos del deporte como son el afán competitivo y el esfuerzo, el ser generosos en la victoria y asumir con buen ánimo las derrotas. “Esto es muy importante que sirva de ejemplo en la calle entre el resto de chicos jóvenes”, añadía para poder hacer así hincapié en el afán institucional local por fomentar la práctica de todas las disciplinas deportivas.

Al hilo de lo anterior, Monroy dice no compartir determinados contenidos de la nueva ley de Bases del Régimen Local, en concreto aquella que propone dejar sin competencias culturales o deportivas a municipios menores de 20.000 habitantes. “Es un error y creo que todos los pueblos deben tener bibliotecas pabellones, pistas de pádel, de baloncesto, de fútbol,…”, dijo para asegurar a continuación que el Consistorio que preside no sólo va a “mantener las instalaciones, sino que vamos a mejorarlas haciendo inversiones en los barrios porque la población ha crecido”.

Inversiones que, como referían los ediles, a la postre hace que la localidad rabanera pueda presumir de buen nivel deportivo y de campeones en diferentes disciplinas, a nivel provincial, autonómico o nacional, como los que recibirán su correspondiente homenaje en la inminente Gala del Deporte de Argamasilla de Calatrava. “Gente buena y competitiva”, aseveró la regidora.

Durante el encuentro con las autoridades, Antonio Rodríguez Cerdá indicó del torneo nacional celebrado en Benidorm “íbamos con pocas esperanzas”, sobre todo porque era el primer año de un equipo renovado en parte dado que para dos de sus integrantes, Juan Luis e Ismael, era su primera cita de peso. “Pero allí hubo un nivel adecuado a nuestro equipo y poco a poco fuimos superando el cuadrante, hasta el punto de no perder ningún partido del campeonato”, algo que como dijo no suele ser habitual y más si se tiene en cuenta la presencia de casi un centenar de escuadras.

‘Los Puttuf’s’ tienen sede social, de entrenamientos y de competición como locales en el discobar ‘La Chapa’ de Argamasilla de Calatrava. Allí van a seguir preparando su participación en Las Vegas, algo que en palabras del concejal Antonio Gil, supone “revivir lo de hace nueve años cuando otro equipo ya fue campeón de España y luego fueron campeones del mundo”.

Los precursores en la hazaña, también en modalidad ‘501’, fueron Emiliano Portugués, José Luis Sánchez, Vicente Mora, Ángel Luis Portugués, Juanma Rodríguez y Juan Damián Peco, quienes aquel 2005 fueron también homenajeados en la localidad con la concesión de la Mención al Deporte.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img