Puertollano: Los trabajadores de Solaria llaman a la participación en la concentración convocada mañana a las puertas de la empresa

El Comité de Empresa de Solaria ha convocado una concentración mañana a las puertas de la empresa, a las 11,00 horas, coincidiendo con la primera reunión tras iniciarse el periodo de consultas. De esta manera, los trabajadores pretenden manifestar su rechazo a la propuesta empresarial que conlleva el cierre de la fábrica que esta empresa tiene ubicada en Puertollano.

Solaria4
El representante de la sección sindical de CTI/CSI·f, Ramón Álvaro Oña, teme que el inicio de las negociaciones esté marcado por el impago de la nómina del mes de enero, salario que se les adeuda a la totalidad de los trabajadores. En este sentido, ha denunciado las “malas artes” d ela epresa que «utiliza una vez más esta herramienta para presionar a trabajadores y sus representantes». Además, Oña cree que esta circunstancia puede  «enrarecer», como ocurrió en los dos periodos de consultas que tuvieron lugar el año pasado, el clima de diálogo, «sin ajustarse en todo caso al principio de buena fe que debería imperar».

CTI/CSI·F censura la actitud empresarial y teme que ésta «torpedee» el inicio de la negociación. Además, recuerda que en la reunión del pasado día 13 se advirtió a la parte empresarial que en el caso de no haberse puesto al corriente en los pagos, los representantes de los trabajadores se levantarían de la mesa de negociación en la reunión prevista para mañana.

CTI/CSI·f pide a todos los trabajadores de Solaria que acudan a dicha concentración, «demuestren su indignación con las pretensiones empresariales y exijan el pago de las cantidades adeudadas».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img