Almadén: La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha apoya a los emprendedores del sector minero y energético

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López Casero, asistió en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (Ciudad Real) a la III Jornada Universidad-Empresa celebrada por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para fomentar la colaboración de la institución académica con el tejido productivo de la región.

cajaruralalmaden
López Casero participó en este acto acompañada por el director de Relaciones Institucionales y Cooperativas de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante, y el director de Emprendimiento e Innovación de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Vicente Muñoz.

La inauguración de la Jornada, primera celebrada dentro del sector minero y energético, contó con la intervención del vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas de la UCLM, Pedro Carrión; la embajadora de Guinea Ecuatorial en España, Purificación Anque; el alcalde de Almadén, Carlos Jesús Rivas; el director general de Universidad, Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, José Manuel Velasco, y el director de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, Francisco Mata.

La primera de las ponencias fue impartida por el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales Manuel Pimentel.

I Concurso “Ideas”

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, a través de la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial que tiene en marcha en colaboración con la UCLM, participa en el “I Concurso Ideas en el sector minero-energético”, orientado a emprendedores, proyectos intra-empresariales y alumnos de la Escuela de Minas de Almadén.

Esta actividad se enmarca dentro de las diferentes líneas de actuación de la Cátedra, en este caso la relacionada con el emprendimiento y la creación de nuevos negocios innovadores.

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha participará en la formación de los alumnos del concurso y formará parte del jurado que seleccionará los mejores proyectos, de los cuales los que sean viables pueden obtener financiación de Caja Rural Castilla-La Mancha en forma de microcréditos.
A través de esta actividad, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha promueve el acercamiento de los emprendedores al mundo de la empresa, el despertar de vocaciones empresariales entre los jóvenes y el establecimiento de nexos estables de colaboración entre la Universidad y las empresas.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img