Ciudad Real se une a una iniciativa internacional para desarrollar planes de movilidad

Un total de 15 municipios españoles que suman más de 1,2 millones de habitantes participarán en BUMP para mejorar la movilidad urbana, reducir sus emisiones de CO2 y mejorar la seguridad vial. Ciudad Real es uno de los municipios que se han adherido al proyecto europeo BUMP (Boosting Urban Mobility Plans), financiado por la Comisión Europea, para promover la implantación de Planes de Movilidad Urbana Sostenible.
roncero
El proyecto llevará a cabo tareas de apoyo, asesoramiento y formación de forma coordinada en ciudades y municipios de España, Alemania, Italia, Reino Unido, República Checa, Polonia, Bulgaria Rumanía y Hungría.

Técnicos municipales del Ayuntamiento de Ciudad Real se han desplazado esta semana hasta la sede del Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE), para asistir al lanzamiento del proyecto en España.

Junto a ellos, más de 30 técnicos de otros 14 municipios españoles han participado en la primera sesión de jornadas formativas impartidas por CIRCE, coordinador del proyecto. Estas actividades, como explica la Concejala de Sostenibilidad, Rosario Roncero, “pretenden proporcionar a los encargados y técnicos en medioambiente planificación de las ciudades y desarrollos urbanos, el conocimiento y las habilidades para planificar y gestionar la movilidad sostenible en las áreas urbanas y metropolitanas”.

Según la edil, «gracias a la elaboración de estos planes de movilidad o la adaptación de los existentes a otros más respetuosos con el medio ambiente, los municipios serán capaces de mejorar la movilidad en su entorno y de reducir las emisiones de CO2, así como las de otros gases nocivos». «Además de los beneficios para la salud derivados de la mejora de la calidad ambiental, también se espera conseguir una reducción de los accidentes de tráfico en los desplazamientos urbanos», subraya.

Roncero apunta igualmente a la importancia de este proyecto, “pues las medidas planteadas llegarán a los más de 1,2 millones de habitantes de las 15 ciudades españolas que se han unido al proyecto, cubriendo una amplia parte del territorio nacional con ciudades participantes como Alcalá de Henares, Barbastro, Calatayud, Ceuta, Ciudad Real, Huelva, Huesca, Jaca, Mérida, Palencia, Rivas-Vaciamadrid, Sabadell, Sabiñánigo, Soria y Utebo».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img