El grupo chino HNA pide otra prórroga en la subasta para presentar su oferta de compra del Aeropuerto de Ciudad Real

El grupo chino HNA que posee la cuarta aerolínea más grande de China, ha pedido a los administradores concursales otra prórroga en la subasta del Aeropuerto de Ciudad Real para presentar su oferta de compra de la infraestructura por, al menos, 100 millones de euros. Así consta en la petición dirigida por los administradores al Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real, que ya ha dado parte a HNA. El grupo ha pedido una prórroga hasta el 17 de marzo.

Aeropuerto de Ciudad Real. Foto de archivo
Aeropuerto de Ciudad Real. Foto de archivo

Como contraprestación por «el coste económico que supone mantener abierto el plazo de recepción de ofertas», los administradores exigen a la empresa que «asuma el coste para la masa» que ello supone: 100.000 euros, que se podrán aplicar a la garantía en caso de que se sustancie la oferta. Si otra sociedad pujase y le fuera adjudicado el aeropuerto, la cantidad sería devuelta a HNA.

La petición de prórroga ha sido comunicada a los administradores por Verae Abogados y Economistas en representación de HNA. El grupo chino posee el 20 por ciento de los hoteles NH.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. 1) Me pregunto si cuaja la operación, con el dinero que se pague… ¿se saldará todo lo que «hemos pagado» ya por este fiasco los ciudadanos?
    y 2) Como estoy a favor de la multiculturalidad, con la cantidad de locales – tiendas, restaurantes, etc; es decir, con la cantidad de ciudadanos/as chinos que conviven con nosotros más los nuevos dueños del aeropuerto si cuaja… podrían hacer sus particulares y vistosas fiestas en las calles con lo que darían colorido y aumentarían el valor de las nuestras…

  2. Probablemente sean los chinos mas legales y trabajadores que los politicuchos de Puertollano y C.Real los amigos empresarios ,los maridos y familiares los presidentes autonómicos los poli y sindi banqueros y toda esa casta que han arruinado la región la CCM y por supuesto el Aeropuerto.

  3. Ayer a mediodía había grupete de asiáticos invitados en el Miami Gastro por el mundillo de la empresa…. ¿negocios de compra aeroportuarios?. No obstante me gustaría saber a nombre de quién iría la factura gastronómica… por cierto, los «amarillos» salieron con colorcillo rosáceo en los mofletes, buen valdepeñas tuvieron que consumir…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img