El microteatro llega a Alcázar de San Juan con la obra «taquito de jamón»

El viernes y sábado, 7 y 8 de marzo, la “Asociación Marte será mejor” presenta la obra “Taquito de Jamón” acercando el microteatro a la localidad manchega de Alcázar de San Juan con tres pases, a las 20:00, 21:00 y 22:00 horas en La Casa de la Villebalda, ubicada en la calle Hermanos Galera, número 22.  La entrada es gratuita, reservando previamente la invitación a través del correo electrónico marteseramejor@gmail.com.
taquito
El microteatro es un formato teatral de representaciones de unos veinte minutos de duración o menos, para un público reducido, cómplice, en todo momento, de lo que ocurre en escena y que se lleva a cabo en salas pequeñas. Nuevos modelos y pequeños espacios de subversión, nuevas formas de contar historias.

La “Asociación Marte será mejor” www.marteseramejor.com cuenta en esta iniciativa con la colaboración de la Escuela de Escritores Alonso Quijano y, entre sus fundadores,  con  Gontxo Malboro creador de las series «LE LLAMAN LEGIÓN» y «CONEJO Y SISEVUTO» y, de María Gómez-Comino Mata autora de web serie «IPEPA» y de diferentes cortometrajes. La asociación nace como plataforma multidisciplinar, que pretende acercar las artes escénicas y visuales, a través de diferentes actividades, creación de espectáculos y piezas cinematográficas.

Estrenada con éxito en Madrid el pasado mes de noviembre

Taquito de jamón, es una obra escrita y dirigida por María Gómez-Comino Mata, que nace para este nuevo género teatral. Interpretada tan solo por dos actrices, Aitana Sar e Inés Sánchez que se sumergen en el papel de dos hermanas, bastante desavenidas y que tras varios años sin verse, se reencuentran.

 Aitana Sar realiza su formación profesional en la Escuela de Teatro Cuarta Pared y,  ha realizado trabajos como “No lo hice adrede (Crímenes ejemplares en sesión continua)” de la mano del reconocido director Álvaro Lavín, o “Inmortales”, último montaje de la compañía Cuarta Pared a cargo de Javier Yagüe.  Inés Sánchez, inició sus estudios de interpretación teatral en la escuela EME TEATRO (Cádiz) después se instalo en Madrid para estudiar los tres años del curso regular de formación de actores en la escuela Cuarta Pared. Ha colaborado, entre otros,  en los montajes de Yllana “666” y “Brokers” en el Teatro Alfil y, estrenó “La boda de los pequeños burgueses” de Bertolt Brecht en Brest (Francia) en un certamen de teatro europeo.

“Taquito de Jamón” fue estrenada con éxito en Madrid, el pasado mes de noviembre, en la sala Artesano Teatro del grupo “Acto 1º Teatro”, situada, entre el Paseo de las Delicias y C/ Batalla del Salado. Un espacio multidisciplinar en los que conviven grupos de teatro para ensayos, representaciones y formación teatral.

Toda la información en la página web www.marteseramejor.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img