El PSOE sostiene que a 50.000 pensionistas de la región se les está cobrando indebidamente un 40% en el copago farmacéutico

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado hoy que alrededor de 50.000 pensionistas de nuestra región están pagando indebidamente más por sus medicinas, al aplicárseles un porcentaje mayor del establecido en el copago farmacéutico.

Maestre explicó que a estos pensionistas se les está aplicando un porcentaje del 40 por ciento cuando la ley recoge que debería aplicárseles un 10%, es decir están pagando por sus medicinas el mismo porcentaje que paga cualquier trabajador en activo que cobra un máximo de 18.000 euros. “Esto es un nuevo engaño, un nuevo pufo del Gobierno del PP”, sentenció.

La responsable socialista indicó que «son numerosas las denuncias que nos han llegado sobre este asunto y los hechos han sido confirmados tanto por trabajadores de la Seguridad Social como por farmacéuticos». «Pero lo más grave es que a pesar de conocer los hechos, en Castilla-La Mancha han decidido hacer la vista gorda y han dado instrucciones de forma oficiosa para que solo se resuelvan los casos en los que se produzcan reclamaciones”, dice.

En este sentido, Maestre anunció que se van a presentar iniciativas tanto en el Congreso de los Diputados como en las Cortes de Castilla-La Mancha para pedir explicaciones sobre esta “estafa a los jubilados” a las ministras de Trabajo y Sanidad, Fátima Báñez y Ana Mato, así como al consejero de Sanidad, José Ignacio Echaniz, y a la propia Cospedal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img