Porzuna: La comunidad educativa del CEIP Nuestra Señora del Rosario aparca el coche durante dos días

El proyecto deportivo Somos + activ@s ha organizado por segunda vez durante este curso las jornadas “Sin coche al cole”, que buscan concienciar a los miembros de la comunidad educativa del colegio sobre los beneficios de asistir a clase caminando o en bicicleta
porzuna_infantil
La comunidad educativa del CEIP Nuestra Señora del Rosario, compuesta por personal del colegio, profesores, padres y alumnos, ha respondido de forma muy positiva a las ‘II Jornadas Sin coche al cole’. La convocatoria ha sido secundada por un gran número de miembros de la comunidad que han dejado aparcado su vehículo para desplazarse hasta el centro escolar.

La actividad está enmarcada en el proyecto de innovación pedagógica Somos + activ@s, que fomenta la práctica deportiva y la alimentación saludable entre toda la comunidad educativa. En el primer trimestre, ya se vivió una jornada de “Sin coche al cole”, aunque en este segundo trimestre la actividad se ha desarrollado durante dos días y en la próxima edición las jornadas durarán tres días.

Como se ha explicado a las familias, alumnos y al profesorado del centro, se pretende concienciar a los miembros de la comunidad educativa de los beneficios que tiene el venir al colegio andando o en bicicleta. Entre ellos, un ahorro económico en combustible, la colaboración con el medio ambiente al emitir menos contaminación, el incremento de la seguridad y la reducción del índice de accidentes al haber menos tráfico en la zona, la mejora de nuestro estado físico, así como que los niños lleguen “más y mejor activados” al colegio a primera hora.

Para poner en marcha la actividad, se han peatonalizado las calles aledañas al centro educativo durante los 15 minutos previos y posteriores a la entrada y salida de la comunidad educativa. La mayor parte de ella ha asistido a clase andando e incluso alguno ha aprovechado para desplazarse en bicicleta hasta el colegio Nuestra Señora del Rosario. Además, los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria han plasmado su nombre en un mural en el que han puesto el tiempo que han tardado en llegar desde casa hasta el colegio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img