Arenas de San Juan arranca sus Carnavales con un “derroche” de gastronomía típica manchega

Multimedia.- El Carnaval de Arenas de San Juan arranca sus Carnavales, siempre tan participativos, el 1 de marzo a las 13 horas, el momento en el que cientos de personas se dan cita en torno a varias decenas de sartenes de gachas y migas, en el concurso que se celebra en el Parque de San Isidro, en los márgenes del río Cigüela, un espacio en el que se reúnen familias completas para disfrutar de esta fiesta gastronómica.
arenassarten
El plazo para la inscripción en este concurso es hasta el día 26 de febrero y, en cuanto a los requisitos de las gachas, el mínimo de agua para su elaboración es de dos litros, y el mínimo de pan para realizar las migas es de 2 panes. El Ayuntamiento ofrecerá una subvención de 20 euros por modalidad. Las bases del concurso establecen, además, que el día de su celebración hay que recoger los platos numerados en el parque a partir de las 12 horas. A las 13 horas deberían estar todos los platos para el concurso en la mesa y el que no lo lleve a la hora límite estará descalificado. El primer premio del concurso está dotado con 150 euros, el segundo con 100 y el tercero con 50.

Durante toda la jornada del 1 de marzo, el Ayuntamiento de la localidad ha previsto actividades para niños.

Ya por la noche, a partir de las 23 horas, se celebrará en la pista municipal el Gran Baile de Carnaval, con la actuación de la orquesta ‘Pasiones’, una fiesta durante la que se premiarán los disfraces más originales.

Todo el que desee participar, deberá apuntarse en la barra del baile hasta las 2 horas y a las 3 horas está previsto el desfile de todos los participantes, media hora antes de hacerse públicos los ganadores. También en las bases se establece que no podrá repetirse disfraz en los bailes del sábado y el domingo y que quienes no estén presentes en el momento del desfile serán descalificados.

Los premios serán de 250 euros para el primer clasificado, 150 para el segundo y 100 para el tercero.

El carnaval arenero continuará el domingo, 2 de marzo, con el Desfile Local por las calles del pueblo, que comenzará a las 17 horas en la iglesia y que recorrerá el mismo recorrido que el pasado año.

La fecha de inscripción de los grupos en los desfiles finalizará el día 26 de febrero. Según las bases, los grupos deberán constar de un mínimo de diez personas para optar a la subvención y la recogida del número de orden para participar se hará en el momento de la inscripción.

En cuanto a las subvenciones para los grupos participantes, los que tengan entre 10 y 15 componentes recibirán 100 euros; los que estén formados por entre 16 y 20 componentes, 150; los que tengan entre 21 y 30, 200 euros y los grupos de más de 31 componentes, un total de 300 euros.

Justo después, se celebrará un Baile en la Carpa Municipal con el grupo ‘Resplandor’.

Con el entierro de la sardina del miércoles de ceniza se irán cerrando las fiestas, para lo que se ha previsto una parrillada de sardinas y limonada para los asistentes al duelo en la Plaza de España, en colaboración con la Asociación Juvenil de Arenas y la Asociación de Amas de Casa Calatrava.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img