Ciudad Real: La calle Prado luce semipeatonalización

Es la primera de las calles del entorno de los Jardines del Prado en ser semipeatonalizada. Ya puede apreciarse el resultado. A la calle Prado le seguirá la calle Reyes, a la que también se le ensancharán las aceras hasta el Museo López-Villaseñor. Desde este punto y hasta la ronda se reformará para crear un itinerario accesible.calle-prado

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Ayer pase por allí y al menos han desaparecido los bolardos.
    Con la buena tarde que hacía y el sol calentar, por encima de la vaca frisona, los niños brillaban por su ausencia; con el coste del parque ¡¡Que poco rendimiento!!

  2. Pues lo siento por los vecinos,¿dónde pararéis en caso de emergencía? y como no entiendo de acerados supongo que primero se ponen las baldosas o losetas y luego se rompen para poner los bolardos.

  3. Primero pintan la zona azul, luego la borran para el ensanche: dinero, pintura y tiempo perdido.
    En cuanto a los bolardos, están puestos para que no se aparque en la acera, pero como bien dice Charo, en caso de emergencia o para una mudanza, ¿que pasa?
    Me parece que le gestión urbanística es pésima y para colmo nos cuenta dinero.

    • Pues, a mi entender, el principal beneficiado el que se haya quedado con el bar del paseo que así tendrá más superficie donde poner terraza. Porque, seamos realistas, tampoco es una calle cuyo acerado haya demandado ampliación.

      Otra callecita mínima para el tránsito de coches sin que exista un adecuado plan de peatonalización.

      • Justo donde estaba el bar burladero,en la foto se ve un coche, leí ayer: próxima inaguración pizzería, no se si el cartel era actual. Sacanos de dudas Fermín.

        • El coche, furgoneta,es de la empresa que está realizando las obras. Y sí, el cartel es actual, van a poner una pizzería.
          A mí personalmente que hayan arreglado la acera, así como que vayan a asfaltar la calle me parece acertado.Creo que la anchura de la acera es exagerada para la cantidad de personas que transitan. Respecto a la calidad de la obra me parece buena. Sin embargo creo que es un error mayúsculo poner bolardos. Un problema a la hora de apearse personas mayores, emergencias, bomberos, mudanzas. Si se quiere evitar que los coches aparquen, que se pongan cámaras de vigilancia. Y respecto a eliminar plazas de aparcamiento, y aunque yo tenga cochera, me parece también desacertado.

        • Gracias Fermín por las aclaraciones.
          Cuando la pizzería saque mesas y sillas no sobrará acera, faltará ya veréis como faltará.

  4. Hasta los huevos del cinismo. Mientras otras partes de la ciudad se las come la maleza y el tiempo tenemos que gastarnos millonadas en gilipolleces.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img