Daimiel: El servicio de conserjería evita los robos en el Parking Municipal de Vehículos Pesados

Daimiel Noticias.- Cuando está a punto de cumplirse un año de la implantación del servicio de conserjería en el Parking Municipal de Vehículos Pesados, situado en el Polígono Sepes de Daimiel, el concejal de Promoción Económica David Gómez Cambronero, hacía un balance positivo de esta mejora en la instalación con capacidad para 40 camiones.

Este servicio daba así respuesta a la demanda de vigilancia de los propios usuarios, alarmados por los numerosos robos que venían produciéndose en el aparcamiento, y que no les cubría el seguro, al no contar la zona con ningún sistema de seguridad en aquel momento.

Según explicaba Gómez Cambronero, “se procedió a instalar una caseta con un conserje que todas las noches controla la entrada y salida del vehículos, y desde que se instaló, no ha habido robos”, algo por lo que se mostraba satisfecho. Para poder estacionar en el parking los usuarios han de abonar una tasa de 34 euros mensuales.

Este servicio da trabajo a dos personas con discapacidad, contratados a través de la empresa municipal EMUMASA, y extraídos de las listas de los Planes de Empleo del Ayuntamiento. Así lo explicaba el concejal que también puntualizaba que, cuando expire su contrato, de un año de duración, se procederá a su sustitución por otros dos nuevos trabajadores de esa lista.

Según palabras de edil, actualmente hay lista de espera para utilizar el servicio, una demanda que se gestiona a través de la Oficina de Promoción Económica situada en la calle Luis Ruiz Valdepeñas, 10.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img