Daimiel: ‘Nuevo Sexteto’ estrena este sábado su cóctel de rock, jazz y música clásica

Daimiel Noticias.- Con la idea de integrar las músicas que conviven en el siglo XXI en una misma propuesta, este sábado se presenta en el Teatro Ayala el grupo ‘Nuevo Sexteto’, formado por varios profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música. Un proyecto que se ha ido forjando en los últimos festivales que ha organizado la Escuela y que ahora cobra vida en solitario con un repertorio donde se combinan versiones de rock y jazz con piezas pertenecientes al repertorio clásico tocadas con dos guitarras eléctricas, bajo eléctrico, saxo alto, batería, vibráfono y percusión.
sexteto
De ello se encargarán Felix Fernández-Bermejo; José Andrés Sáez; Jesús Cabañas, Carlos Díaz del Campo, José Carlos Caraballo y Miguel Herreros, quién detallaba que en el concierto se alternarán piezas de Vivaldi con temas del saxofonista Charlie Parker o del guitarrista de Los Beatles, George Harrison, para desembocar en una última composición, firmada por él, en la que se recogen todos los matices. “En ‘Pequeño Concierto’ se recogen todas esas influencias, lo que sonará antes son los ingredientes”, matizaba.

Ese aspecto pedagógico, por tanto, condiciona el repertorio, al tiempo se pretende “la reivindicación de la guitarra eléctrica” como parte indispensable de la formación musical en conservatorios y escuelas de músicas. Algo en lo que se ha avanzado “ya en el norte de España”, pero que todavía cuesta encontrar en Castilla-La Mancha o en comunidades autónomas cercanas, comentaba Herreros.

El concierto comenzará a las 20.00 horas y las entradas se podrán comprar hasta el viernes en la Escuela de Música. El sábado estarán disponibles en la taquilla del Ayala un par de horas antes de la actuación.

En su presentación, el concejal de Cultura, Fernando Gigante, invitaba a asistir a este concierto y reiteraba el apoyo de su concejalía a las propuestas musicales locales.

Tras estreno en Daimiel, ‘Nuevo Sexteto’ llevará su propuesta a Ciudad Real, el 17 de Marzo, y a Almagro, el 31 de mayo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img