El alcalde de Brazatortas ofrece a la Coordinadora de Sanidad el recinto de la vivienda tutelada

La coordinadora provincial de Sanidad y Asuntos Sociales, María José González, ha visitado esta semana la localidad de Brazatortas con el fin de conocer de primera mano la dotación de recursos que la Consejería ofrece en esta población y atender la posibilidad de brindar nuevos servicios conforme a los planteamientos del Ayuntamiento y de su regidor, Pablo Toledano.
brzatortassanidad
Uno de ellos tiene que ver con el amplio recinto en el que se ubica la Vivienda Tutelada para personas mayores y que tiene carente de aprovechamiento el resto del complejo. Por eso, Toledano Dorado ofreció la posibilidad de destinar estas dependencias a cualquier tipo de recurso asistencial que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene establecido en su organigrama dentro del territorio de la comunidad autónoma.

“El Ayuntamiento le ha mostrado el estudio que está haciendo para que estos amplios espacios puedan ofrecer a los ciudadanos algún nuevo recurso social porque consideramos que el recinto está infrautilizado”, indicó el regidor torteño. La ventaja de este ofrecimiento es que están disponibles todas sus estancias y lo único preciso es hacer la correspondiente dotación de equipamiento y personal especializado.

Toledano también informó a su interlocutora de otros servicios que existen en Brazatortas relacionados con su ramo, tales como el comedor para mayores, Ayuda a Domicilio en facetas básicas y en modalidades de la Ley de Dependencia y aquellos relacionados con las zonas PRIS y PRAS, “repasando también el calendario de todas las actuaciones que tiene en el municipio”.

La coordinadora se llevó una grata impresión de la totalidad de recursos sociales existentes en Brazatortas, donde también cursó visita a la Residencia de Mayores de titularidad privada, en la cual la Junta de Comunidades mantiene un concierto de 15 plazas de las 59 que existen y que se encuentran actualmente ocupadas en su totalidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img