El desfile de carrozas y comparsas de Carrión de Calatrava repartirá más de 1.300 euros en premios

Multimedia.- El Carnaval de Carrión de Calatrava arrancará el próximo viernes 28 de febrero, con el pregón a cargo de la popular chirigota carrionera ‘Los litronaos’, acompañada de ‘Los pitos del sereno’, así como ‘Hazte con los nervios’, de Almodóvar, y ‘El Chinchón’, de Daimiel, además de la colaboración de Alberto Cunha. Todos ellos intervendrán en el acto de inauguración que comenzará a las 20,00 horas en el Salón de Usos Múltiples, al que asistirá la alcaldesa de la localidad, Ana María López.
carnavalcarrion
Desde las 20 horas de ese día, y en colaboración con los establecimientos hosteleros de la localidad, se celebrará el Día de la Tapa, durante el que los participantes podrá tomarse una caña, un vino o un botellín al precio de un euro, y la tapa especialidad de cada establecimiento por 1,20.

El sábado 1 de marzo llegara el gran Desfile de Carnaval para comparsas y máscaras callejeras, que se concentrarán a las 16.30 horas en las inmediaciones del recinto ferial, y recorrerán la Avenida de América, la Avenida de Europa, calle Azucena y calle Real, para acabar en la plaza de la Constitución.

En comparsas de Carnaval los premios serán de 500 euros al primer clasificado más un diploma; 400 euros al segundo más diploma y 300 euros al tercero, más diploma. Además, todas las comparsas clasificadas a partir del tercer lugar obtendrán un premio de 100 euros.

Las inscripciones para participar en la Cabalgata se realizarán en el Ayuntamiento, en horario de oficina, y el plazo terminará el jueves, 27 de febrero.

La principal novedad de este año: las mejores máscaras callejeras serán valoradas por los hosteleros de la localidad

En cuanto a las mejores máscaras callejeras, la principal novedad de este año es que serán seleccionadas por todos los establecimientos hosteleros, por lo que la visita a todos ellos dará más posibilidades de ganar en el concurso de esta categoría. Además, habrá concurso de Máscaras Callejeras los dos sábados. En este caso, la primera clasificada se llevará 50 euros y un diploma; la segunda; 40 euros más diploma, y la tercera, 30 euros más diploma.

A las 23 horas del primer día de marzo, en el Salón de Usos Múltiples, la Orquesta Atracción tocará canciones a petición del público durante el baile de carnaval. Precisamente, tanto los mejores disfraces de esa noche, como los del baile que se celebre el día 8 de febrero, recibirán premios de 20 euros para las tres mejores máscaras individuales. En cuanto a los premios para máscaras que vayan en pareja, para la primera pareja es de 50 euros, para la segunda de 40 y 30 para la tercera mejor valorada.

En cuanto a las máscaras por grupos, el primer clasificado recibirá 100 euros, 90 el segundo y 80 el tercero.

Gran colaboración de los hosteleros

La alcaldesa de la localidad, Ana María López, quiere destacar “la colaboración especial de los establecimientos hosteleros, de modo que, desde el viernes del pregón hasta el viernes siguiente cada vez que haya una consumición se entregará un ticket para participar en el sorteo de 3 premios de 110 euros más once premios de 20 euros en consumiciones”. Para poder participar, pues, hay que visitar los bares colaboradores y rellenar el cupón completo, cupones que pueden recogerse en los establecimientos colaboradores. Asimismo. López anima a todos los carrioneros “a echarse a la calle estos días y a disfrutar del espíritu festivo, más allá de las preocupaciones que todos tenemos”. El sorteo de los premios se realizará el miércoles siguiente, 12 de marzo, a las 20 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento, por los empresarios hosteleros, y será comunicado a los ganadores por teléfono.

Entierro de la Sardina

El día 5 de marzo, a las 19,30 horas, se celebrará el Entierro de la Sardina, que comenzará con una concentración en el parque municipal con el recorrido habitual, acompañados por la charanga ‘Los que nunca fallan’, hasta el recinto ferial donde se obsequiará a todos los participantes y dolientes con una sardina. Además, habrá regalos para las máscaras dolientes.

El día 8 de marzo se celebrará la segunda edición de la Ruta Carna-Barista, con la colaboración de los establecimientos hosteleros de la localidad y que se celebrará desde las 12,30 horas y hasta las 19 horas, con cañas, vinos o botellines a un euro, amenizados por las chirigotas locales.

A las 23 horas, la jornada terminará en el Salón de Usos Múltiples con la Orquesta Taxara, con ritmo para todos los públicos, con el que se dará por terminados los Carnavales de este año.

Los establecimientos colaboradores en el Carnaval de este año son: el bar San Luis, el bar Plaza, el bar Siglo XXI, el bar La niña, el bar ‘Hogar del Jubilado’, el bar La Cañada, bar Los siete hermanos, el restaurante Casa Pepe, el bar El Casino, el bar Kiosco del Parque y el pub Artist.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img