Torralba de Calatrava tendrá aires gaditanos durante el pregón de Carnaval

Multimedia.- Unos monstruos muy “obedientes” llegados de Cádiz, y la peña local “Los de Siempre”, protagonizarán el inicio del Carnaval de Torralba de Calatrava, este viernes 28, y se extenderá hasta el 9 de marzo, celebrando estos días su 5º Concurso de Drag-Queen, el Concurso Provincial de Carrozas y comparsas del Domingo de Carnaval como cita más destacada, así como los Certámenes de Murgas y Pandillas, entre otras muchas actividades festivas.
carnavaltorral
Un poquito de la gracia gaditana se desplazará el 28-F, al corazón de la Mancha, para dar el pregón, a las 21 horas en la Casa de Cultura: La comparsa gaditana OBDC Monstruoz, que lleva años participando en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla, y que fueron considerados el pasado año como la gran revelación del certamen carnavalesco más importante del mundo, junto al de Montevideo en Uruguay.

Además, esta velada la presentará el también gaditano Enrique Miranda, exMister España y conductor de las retransmisiones del Concurso del Teatro Falla del Carnaval de Cádiz para Onda Cádiz Televisión, y se investirá a los carnavaleros del año, que este año son las Peña Los de Siempre de la localidad, que deleitan a los torralbeños cada año con sus pasacalles.

Concurso Provincial de Carrozas el domingo 2 de marzo, con 1.000 euros de primer premio

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava quiere hacer hincapié este año en los Concursos y certámenes grupales.

El Concurso Provincial de Carrozas y Comparsas se celebrará el domingo 2 de marzo desde las 17 horas, y reparte 5 premios de 1.000, 700, 500, 300 y 200 euros. Además de una gratificación de 100 € para aquéllas que no obtengan premio, con salida desde la Calle Calvario y meta en la Pista Municipal de Festejos. El plazo de inscripción está abierto hasta este jueves 27 de febrero a las 14 horas www.torralbadecalatrava.es

5º Concurso de Drag Queen y Concurso de Pandillas, lunes y martes de Carnaval

El 5º Concurso de Drag Queen llega el lunes 3 de marzo a las 22.30 horas en la Pista Municipal, con premios de 300, 200 y 150 euros. La inscripción se realizará en Casa de Cultura y Ayuntamiento hasta las 14 horas del mismo día, o en la propia Pista Municipal hasta media hora antes del comienzo del certamen.

El Concurso de Pandillas, del martes 4 de marzo a las 22.30 horas, será también en la Pista Municipal, en el que concurren a 5 premios: 200, 150, 100, 75 y 60. Habrá también un premio para parejas, de 40 euros, y uno individual, de 30 euros.

19º Concurso de Murgas el viernes 7 de marzo

Y el 19º Concurso de Murgas que tendrá lugar el fin de semana de Piñata, viernes 7 a las 21 horas en la Casa de Cultura, que reparte varios premios: 500 euros; dos de 300; uno de 200, y otro de 150. También habrá gratificación de 100 euros para las que no tengan premio. Las inscripciones se harán hasta las 14.00 h, del jueves 6 de marzo, en la Casa de Cultura ( 926 81 19 03), en el Ayuntamiento (926 81 01 81) Ext. 1 o en la dirección de correo electrónico cultura@ayuntorralba.com, debiendo los grupos participantes indicar el nombre de la murga y los títulos de las canciones a interpretar.

Bailes 4 noches, y más oferta carnavalesca

Junto a los concursos, el Ayuntamiento de Torralba ha preparado un completo programa con otras actividades de carnaval, “en el que destacan también los bailes con orquesta en la Pista Municipal de Festejos los días 1, 3, 4 y 8 de marzo, donde también se espera una gran participación al igual que en concursos, porque los torralbeños somos muy bailongos”, explica el concejal de Festejos Eufemio Velasco.

Las orquestas y grupos de música que actuarán este sábado serán Ambar, Olimpus, Veladas y Andalus Orquesta.

El programa de Carnaval de Torralba incluirá otros atractivos como que el baile del sábado reparte premios no monetarios como son un fin de semana en la Costa Azul, cena para dos personas y masaje relajación con aromaterapia.

El lunes de Carnaval el protagonismo lo tendrá la máscara callejera y se premiarán los mejores disfraces. Por la noche es el Concurso de Drag-Queen.

El Pasacalles Infantil y Concurso de Pandillas será el plato fuerte del Martes de Carnaval. A las 17 horas los niños de la localidad se concentrarán en la Plaza de la Villa para su tradicional Pasacalles, que terminará en la Pista Municipal, con un fiesta infantil con música y juegos dirigido por el Grupo de animación Tris Tras. Por la noche es el Concurso de Pandillas.

Con el entierro de la Sardina del miércoles de ceniza no acaba el Carnaval en Torralba, que sigue durante el fin de semana de Piñata. El entierro de la sardina tendrá lugar en la Pista Municipal, donde se obsequiará con un refrigerio, y después se incinerará el pescado en la explanada del Cristo, y degustar las tradicionales sardinas y patatas asadas.

El fin de semana de Piñata vibra aún Torralba de Calatrava con su carnaval. El viernes 7 de marzo se celebra el 19º Concurso de Murgas a las 21 horas en la Casa de Cultura.

El sábado 8 de marzo se celebrará el tradicional “Baile de los Casaos” en la Pista Municipal con Concurso de Disfraces incluido. Para los tres mejores grupos con sustanciosos premios. Y el domingo de Piñata los mayores tendrán su fiesta en el Hogar del Jubilado desde las 16.30 horas, con chocolatada incluida.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img