La Diputación de Ciudad Real iniciará la ejecución del Plan de Caminos por Villar del Pozo

La Diputación de Ciudad Real comenzará la ejecución del Plan de Caminos, iniciativa que ha recuperado la institución provincial en solitario tras la rescisión unilateral del convenio hace más de dos años por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por la localidad de Villar del Pozo, ya que se trata del municipio de la provincia que menos habitantes tiene.

La institución provincial aplicará rigurosamente los criterios establecidos para la ejecución del Plan marcados por la objetividad. Y prueba de ello es que en las primeras cinco actuaciones figuran las localidades de Cañada de Calatrava, Caracuel de Calatrava, Valdemanco de Esteras y San Lorenzo de Calatrava, además de Villar del Pozo.

El vicepresidente de la Diputación José Luis Cabezas, encargado de la gestión del área de Infraestructuras en la institución provincial, ha remarcado el carácter municipalista del Plan de Caminos diciendo que se comenzará por los pueblos más pequeños, motivo por el que no caben interpretaciones de sectarias. Y también ha querido dejar claro que los 21 pueblos que no se pudieron beneficiar del arreglo de caminos a pesar de que habían firmado un convenio con la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha debido al cambio de gobierno en la Administración regional en 2011 están incluidos en la relación de localidades que serán atendidas a lo largo del presente ejercicio.

Cabezas ha incidido, por otro lado, en el hecho de que la asignación que corresponde a cada localidad dentro del Plan de Caminos viene determinada por los tañamos de las redes municipales de caminos y del término municipal, así como por el número de habitantes y la densidad de población. Y ha añadido que a la hora de establecer por qué ayuntamientos se comienza a trabajar ha primado el número de habitantes de cada núcleo problacional.

Ha añadido, además, que para los ayuntamientos que precisen actuaciones urgentes en materia de caminos la Diputación ha habilitado el Plan de Obras Municipales, que se convoca con carácter anual con el objetivo de abordar este tipo de obras sin coste alguno para las arcas municipales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img