Casero destaca que el Gobierno de Cospedal ha invertido en 2013 más de 18 millones de euros en ayudas directas al autoempleo

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha destacado hoy, durante una entrevista en el programa Parlamento de Radio Nacional de España, que “el Gobierno de Cospedal ha invertido en 2013 más de 18 millones de euros en ayudas directas al autoempleo”, al considerar el Ejecutivo que se trata de “uno de los pilares fundamentales para la recuperación económica y la creación de empleo en nuestra región”.

Casero ha recordado que la Consejería de la que es titular ha hecho frente a una deuda en esta materia de 10,3 millones de euros, correspondientes a más de 9.000 expedientes de subvenciones de época socialista que no estaban “presupuestados, pagados, ni tan siquiera dentro del sistema contable, sino que se encontraban en cajas apiladas”.

La consejera se ha referido también a las perspectivas de recuperación económica y laboral para el año 2014, tal y como indican los propios indicadores o los recientes estudios de entidades de prestigio como el BBVA, que pronostican un crecimiento para Castilla-La Mancha por encima de la media nacional.

El último ejemplo de estas buenas perspectivas económicas para Castilla-La Mancha se conocía hace escasos días, cuando se ha sabido que nuestra región fue líder nacional en crecimiento exportador el pasado año 2013, con un volumen de facturación de 5.324 millones de euros, con un incremento del 22,2 por ciento con respecto al ejercicio anterior, mientras que a nivel nacional fue del 5,2 por ciento.

A juicio de la consejera, las medidas puestas en marcha por el Gobierno de María Dolores Cospedal han sido muy positivas, en especial la Ley de Emprendedores, la colaboración de la Administración con todo aquel que quiere crear empleo e impulsar la economía -a través de programas como Pyme-Emprendedores-, el apoyo financiero a los emprendedores o la eliminación de trabas burocráticas”.

Elogios de Tajani y Lewandowski a la labor de Cospedal

Casero también ha valorado las declaraciones realizadas por los comisarios europeos Antonio Tajani o Janusz Lewandowski, que consideran a Castilla-La Mancha como un ejemplo a seguir en Europa, por sus progresos en la reducción del déficit público, la consolidación fiscal y el mantenimiento y la garantía de los servicios públicos.

Sobre el diálogo social, la consejera ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “escucha y reflexiona junto a los sindicatos y la patronal” en asuntos como el desempleo juvenil en nuestra región. Respecto a esta cuestión, ha aludido al Plan de Garantía Juvenil -dotado con 62 millones de euros para los años 2014 y 2015- destinado a cualificar a los jóvenes menores de 25 años y facilitar así su inserción en el mundo laboral.

Por último, la consejera de Empleo y Economía ha subrayado la reciente puesta en marcha de los siete centros de excelencia en Castilla-La Mancha, con los que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal busca que las empresas ganen en competitividad e innovación, gracias a estrategias de desarrollo inteligentes con las que competir y ser más fuertes en un mercado global.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img