CCOO y UGT convocan el 10 de marzo una «manifestación masiva» por el futuro de Puertollano

Santos G. Monroy.- Los dos grandes sindicatos de clase han convocado una «manifestación masiva» el próximo 10 de marzo que implique a todos los agentes sociales en defensa del futuro de Puertollano. Así lo han anunciado hoy los dirigentes provinciales de CCOO y UGT, José Manuel Muñoz y Juan Jiménez, respectivamente. Ambos han planteado la convocatoria como una señal de apoyo a los trabajadores de Solaria y un acto de presión para instar a la empresa a «abrir la negociación» y no cerrar; pero también, y por encima de todo, para pedir a los gobiernos regional y nacional un cambio de políticas energéticas consagradas a la conservación de la industria en Puertollano.

Muñoz (izq) y Jiménez, durante el encuentro con informadores
Muñoz (izq) y Jiménez, durante el encuentro con informadores

Según Jiménez, el cierre de Solaria conllevaría la pérdida de más de 200 puestos de trabajo directos y otros 400 indirectos, pero sólo supone el corolario de una crisis que ha destrozado el tejido producto de la ciudad en los últimos años. «A Solaria hay que sumar», añade José Manuel Muñoz, «la desaparición de otras grandes industrias como Silicio Solar o EON». Muñoz ha apuntado a la falta de políticas energéticas «de este gobierno» como las culpables de la situación en la comarca. «Puertollano tiene más paro, hay menos industria y más incertidumbres aún que hace dos años, cuando ya los sindicatos convocaron otra manifestación en defensa de la industria local», señala en referencia a la protesta organizada  el 5 de junio de 2012.

«Están cayendo muchas empresas relacionadas con las renovables y por eso pedimos también la participación de los empresarios y comerciantes de Puertollano», subrayan los dirigentes sindicales. En este contexto se celebrará la manifestación del 10 de marzo, que tendrá lugar al margen de las movilizaciones aprobadas por el comité de empresa. Estas, que se inician precisamente con la manifestación convocada mañana martes, son  también apoyadas por los dos grandes sindicatos.

Por otra parte, CCOO y UGT convocarán un pleno sindical conjunto el 5 de marzo «para mostrar el apoyo a los trabajadores y exigir un nuevo modelo industrial» en la zona.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. ¡¡¡AHORA!!! quereis hacer todo,como si no hubiera pasado nada,pero podiais haber tenido el mismo ínteres por todos los trabajadores que nos hemos quedado en PARO,que manifestación ó movilización hicisteis,con Silicio ó Tamí ó tantas otras como an cerrado,será que veis que teneis que recuperar la credibilidad que teneis perdida.
    Me parece bien que defendais a los afiliados a CC.OO ó U.G.T. en Solaria(porque solo defendeis a los afiliados,no dígais a los trabajadores en general),pero el mismo derecho teniamos los 8000 parados que estamos de antes.DONDE ESTABAIS cuando se os necesito.

  2. Y estos dos chupasangre.¿Donde estaban durante la legislatura suicida faraónica dictatorial y presuntamente ……..del anterior Alcalde?.Probablemente de mariscadas con ´´´´´´´´´´él en el bar cercano al Pozo Norte *MODERADO*.

  3. co0ño solo con los liberados que pagamos en Puertollano ya seria multitudinaria pero seguro que la mayoría ni aparecerá.Estarán de mariscadas con el dinero ajeno.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img