Ciudad Real: Pedro Martín aclara al PSOE sus dudas sobre el desistimiento del contrato de obra del Centro Cívico de Los Rosales

El concejal socialista Alberto Lillo preguntaba al portavoz del equipo de gobierno, Pedro Martín, sobre el desistimiento del contrato de obra del Centro Cívico de Los Rosales que esta mañana se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local. Martín aclaraba que la obra se detuvo por un litigio con un propietario, con el que finalmente se ha llegado a un acuerdo. La obra, que volverá a licitarse, ha dicho, tendrá un presupuesto de 280.000 euros.

Alberto Lillo afirmaba que, «en épocas electorales, sale otra vez el tema del Centro Cívico de Los Rosales. El jueves fue Rosa Romero y habló con los vecinos y les dijo que este verano estaría ya iniciada la obra del Centro Cívico. Sin embargo, el viernes llega el orden del día de la Junta de Gobierno Local se incluye el desistimiento del contrato de obra del Centro Cívico Los Rosales».

«El vamos a construirlo ha durado menos de veinticuatro horas esta vez», aseguraba el concejal. «No sé qué sentido tiene todo esto, y si es el que yo creo es de un engaño manifiesto vergonzoso. Inhabilita a la alcaldesa a ser alcaldesa. No se puede decir una cosa por la tarde el jueves y el viernes aparecer con que se desestima».  Porque respecto al desistimiento, decía Lilo, «me voy al diccionario y pone abandono, renuncia, desinterés y dejación. No sé con cuál de las cuatro me quedo para expresar la forma de gobernar este ayuntamiento»

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Pedro Martín, aclaraba que el Centro Cívico de Los Rosales salió a licitación pública hace aproximadamente dos años. «Hubo un litigio con un vecino en cuanto a la propiedad del suelo, eso hizo que se paralizara esa adjudicación y se ha alargado hasta que hemos llegado a un acuerdo con esta persona», explicaba Martín. «Si hubiéramos seguido con el litigio, seguramente todavía no tendríamos la posesión de una parte del terreno para construir el centro y no habríamos resuelto la demanda de ese barrio de una instalación de este tipo».

«Lo que ha hecho -añadía- es llegar a un acuerdo con esta persona, un acuerdo bueno para ambas partes. Se ha hecho una permuta entre ese suelo y otro que está en la misma calle, un poco más pequeño, con lo cual esta persona ha ingresado la diferencia en las arcas municipales y va a financiar una parte de este centro social». Según Martín, el Centro Cívico tiene un presupuesto de alrededor de 280.000 euros y un parte se asumiría gracias al acuerdo de permuta que se habría alcanzado con esta persona.

Finalmente, el portavoz, respondía a Lillo que «lo que hemos aprobado hoy es el desistimiento de esa licitación que llevó a cabo en su día, para poder volver a sacar una licitación pública en la nueva parcela para construir el Centro Cívico de Los Rosales. En la reunión que mantuvimos con los vecinos del barrio les manifestamos precisamente esta situación y allí expusimos el proyecto en la nueva parcela».

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Llevo viviendo en el barrio de Los Rosales, desde cuando no era ni barrio, año 1993, y desde el año 2007, hemos estado insistiendo al ayuntamiento de turno, un centro social, siempre, siempre, 1 año antes de las elecciones locales, nos han asegurado, juarado y perjurado que el centro social se iba a ejecutar, por favor, somos ciudadanos, igual que los demas.
    Señor concejal, acerquese por nuestro barrio y vea nuestras calles, llenas de baches, el asfalto está como hace 10 años.
    Yo pago mis impuestos como los de la calle el prado,avda. el rey santo,plaza del pilar, etc.

  2. 49.000 euracos anuales es el sueldo de este concejalucho del ayuntamientucho de Ciudad Real, la gente en la puñetera ruina y estos concejaluchos cobrando 49.000 euracos.
    A pagar uno de los IBI más caros de España, a pagar zona azul, a pagar tasas, etc para pagarles a estos……………sus sueldazos

  3. Se le nota el asco que le dá el pueblo llano y no le gusta que le hagan preguntas incómodas,¡¡¡mejor ser señorito de a pie que concejal¡¡¡.Ala, a las próximas a casita.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img