Disfraces, fiestas, bailes y comparsas, preparados para celebrar el Carnaval 2014 en Aldea del Rey

Los más pequeños darán el pistoletazo de salida al carnaval 2014 con un baile de disfraces este viernes 28, preludio de dos semanas cargadas de actividades previas a la cuaresma, con desfiles, concursos, carrozas, comparsas y todos los ingredientes necesarios para vivir intensamente el carnaval de Aldea del Rey hasta el próximo 8 de marzo.
aldea-del-rey-carnaval
Organizado por la Asociación de Madres y Padres (AMPA) de niños de la guardería y el colegio público “Maestro Navas”, los más jóvenes protagonizarán un desfile de “Disney” por las principales calles de Aldea del Rey, acompañados por la Asociación Musical “Mozart”. Partirán, el viernes 28 de febrero a las 16:00, desde el aulario infantil, donde al final el desfile se obsequiará con una merienda a todos los disfrazados.

A las 21:00 el grupo de sevillana de la Universidad Popular de Aldea y la escuela de danza “Savia Nueva” de Valdepeñas ofrecen un espectáculo benéfico en la Casa de Música cuya recaudación será para la asociación “Unidos por el Arte”. Esa misma noche, a las 23:00 se inaugura oficialmente el carnaval con el primer baile amenizado por la orquesta “Alpachino”

El sábado día 1 habrá segundo baile y concurso de disfraces de adultos en el salón del parque municipal, de nuevo amenizado por la orquesta “Alpachino”, dispuestos a que todos los asistentes se impregnen del ambiente carnavalesco. A las una de la madrugada se procederá a la entrega de premios (previa inscripción hasta las 23:45 y para mayores de 15 años) consistentes en 100, 80, 60 y 40 euros.

El domingo llega cargado de confeti música y baile, y así, a las 17:30 comenzarán a organizarse los participantes en el Gran Desfile de carnaval” que, amenizado por “Mozart” recorrerá las principales calles de la localidad terminando en el salón de plenos del parque municipal, donde se hará entrega de las subvenciones). Todas las peñas y comparsas, desfilarán con su nombre en la cabecera y acompañados por música en directo o equipo de música.

El martes 4 es el turno de los más pequeños con “Carnavaliscus”, una gran fiesta infantil y el concurso de disfraces en el salón del parque municipal a partir de las 17:00. El concurso para niños, de hasta 14 años, está dotado de 4 premios cada uno de ellos valorado en 30 euros: al disfraz más simpático, al más original, al más colorido y al más divertido.

Ya de cara al fin de semana el viernes 7 se procederá al velatorio de la sardina. Alrededor de las 22:30 todos los aldeanos quedan convocados para ir a dar el pésame a la viuda, familiares y dolientes de la querida sardina, en esos momentos difíciles. Para hacerlo más ameno la peña “Sprinting”, organizados del evento, ofrecerá un aperitivo y bebida a todos los asistentes.

El Entierro de la sardina el sábado 8, pone fin al carnaval. A partir de las 20:00 se hará un recorrido por las principales calles de Aldea del Rey ofreciendo a todos los aldeanos la posibilidad de despedirse, en una comitiva acompañada por la asociación “Mozart”, hasta llegar a la plaza de la Constitución donde se le dedicará el último adiós y se podrá disfrutar de sardinas asadas y “limonar”

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img