El 24º Concurso Regional de Carrozas, Murgas y Charangas de Villarrubia de los Ojos tendrá un premio principal de 2.500 euros

Multimedia.- El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos ha abierto el plazo para el 24º Concurso Regional de Carrozas, Murgas y Charangas de Villarrubia de los Ojos, que tendrá lugar este domingo de Carnaval, 2 de marzo, desde las 11.30 horas, y que reparte importantes premios, los tres primeros de 2.500, 1.800 y 1.000 euros a carrozas especiales, el principal de Murgas y Charangas será de 800 y el principal de carrozas y grupos locales de 500. Hasta el viernes 28 de febrero a las 14 horas pueden inscribirse.
concursovillarrubia
El lugar de la concentración de los participantes será el sitio habitual, el Parque “Enrique Tierno Galván” (salida Ctra. Puerto Lápice), desde las 9.30 horas, donde se les indicará el número de salida. Las inscripciones para el concurso serán gratuitas y se pueden realizar en el área de Cultura del Ayuntamiento en el teléfono 926 26 67 06 o a través del Fax 926 26 67 06 y del correo electrónico cultura@villarrubiadelosojos.es hasta este viernes 28 de febrero, a las 14 horas.

Como explica su concejala de Festejos, Rosa María Redondo, “este año hemos querido recuperar de nuevo el espíritu competitivo de nuestro Certamen regional, aumentando los premios principales, y prueba de ello la gran aceptación que está teniendo pues las inscripciones van muy bien, habiéndose inscrito algunas de las principales asociaciones y comparsas de la provincia de Ciudad real, como Harúspices, Los Remaches, Los Amigos del Arte, El Cencerro, Iomar Pardo Tabera, y otras de otras provincias como Toledo, lo que augura un espectáculo de calidad para nuestro Domingo de Carnaval”.

Los premios serán los siguientes: Para las carrozas no locales, se establece un primer premio de 2.500 euros; 2º de 1.800; 3º de 1.000 y un cuarto de 800. En la categoría de murgas y charangas, no locales, el primer premio asciende a 800 euros, el segundo a 500 y el tercero a 350. Por último, en la categoría local, se repartirán 500 euros al ganador, y 250 al segundo.

En el concurso pueden participar todos los grupos que lo deseen, siempre que su número supere las 30 personas. Cada grupo llevará delante y bien visible el nombre del grupo y la localidad de la que procede.

Y a la hora de premiar, se valorará de forma especial la originalidad, la creatividad, el buen gusto estético con orientación carnavalesca, al armonía del conjunto, los acabados y detalles, la música, la coreografía, el vestuario, etc.

Todos los grupos participantes que no obtengan premio recibirán una ayuda en concepto de desplazamiento, siempre que cuenten con un mínimo de 30 participantes, con ayudas de hasta 500 euros cuando la comparsa participante cuente con carrozas y un mínimo de 90 participantes; hasta 300 euros cuando la comparsa participante no cuente con carroza y con un mínimo de 70 participantes; 200 euros para el resto de los casos, con un mínimo de 30 componentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img