El alcalde de Piedrabuena reclama más ayudas sociales a la Junta de Comunidades

El alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, ha reclamado a la Junta de Comunidades que realice un mayor esfuerzo económico para ampliar las ayudas sociales que hagan posible atender la demanda cada vez más creciente de personas que necesitan apoyo para superar «los momentos difíciles».

Cabezas ha dicho que durante 2013 el Ayuntamiento de Piedrabuena, con cerca de cinco mil habitantes, concedió algo más de 30.000 euros para atender unos 160 casos de personas que solicitaron ayuda social.

De los 30.000 euros destinados a este fin, ha señalado el edil, 18.800 fueron aportados por la Diputación Provincial de Ciudad Real, 9.400 euros de fondos del propio Ayuntamiento y 2.040 euros los aportó la Junta de Comunidades.

Con ese dinero, ha explicado el alcalde, se pudieron atender 52 peticiones de ayudas de emergencia para adquisición de alimentos, 92 peticiones de ayuda para libros y material escolar, 12 de peticiones de ayudas de beca de comedor y 15 peticiones de ayuda para evitar cortes de luz por impago y de suministro de agua potable.

Ha apuntado que los Servicios Sociales del Ayuntamiento están detectando que la situación de gravedad «no mejorará», si no, que, «irá en aumento durante el próximo año» dado que la gente no encuentra trabajo y cada vez son más los que no cobra prestación por desempleo.

Ante esta circunstancia, ha afirmado, «es lógico que la Administración que tiene las competencias en materia social y que en la actualidad es la que menos dinero está aportando en esta materia, dedique a este fin más fondos».

«Le pido a la Junta que haga un esfuerzo para atender todas estas situaciones que son de auténtica necesidad, no es justo que la gente se quede sin comer o que los niños se queden fuera del sistema educativo por el simple hecho de no poder hacer frente a los gastos que supone estudiar», ha terminado diciendo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img