El Carnaval de Argamasilla de Calatrava vuelve a tomar la calle

Tras unos primeros meses de invierno cargados de actividades lúdicas y culturales en la Argamasilla de Calatrava, ya está todo listo para celebrar el Carnaval 2014 entre el próximo sábado 1 de marzo hasta el domingo 9, Día de Piñata, habiéndose celebrado previamente el tradicional entierro de la sardina el miércoles. Desde al ayuntamiento se anima a niños y mayores a que se unan a las diversas actividades organizadas, antes de la llegada de la cuaresma.

El sábado uno de marzo las máscaras comenzarán a tomar las calles con un gran Concurso Inaugural de Carnaval y Baile de disfraces amenizado por una orquesta a partir de las 23:30 en el Centro Cultural. El domingo se podrá disfrutar del desfile de carnaval, con el recorrido habitual por las calles de Argamasilla a partir de las 17:30.

El lunes habrá fiesta infantil con animación y desfile, en el que los pequeños se concentrarán en la Plaza del Ayuntamiento para recorrer después las calles Mayor, Carros, Pinto y Cervantes con finalización en el Centro Cultural. Será a las 17:00. Señalar también, que ese mismo día, y ya para un público más adulto, se inaugurará a partir de las 20:00 en la Biblioteca Municipal la exposición de la JCCM:” Patrimonio Cultural de la Provincia de Ciudad Real”.

El miércoles día 5 se procederá al tradicional entierro de la sardina. La comitiva, con todos sus dolientes, recorrerá la Plaza del Ayuntamiento, C/ Mayor, H. Peñasco, Pinto, Cervantes y finaliza en el Centro Cultural donde se procederá al entierro y “la subida al cielo” para mejorar el ánimo de los presentes. A lo largo de toda la semana se podrá seguir disfrutando de la fiesta previa a la cuaresma, hasta el domingo, Día de Piñata

Otras propuestas hasta el fin de semana

Así, llegado el fin de semana continúa la actividad en este caso con la Fiesta Retro, que organiza la Asociación Amigos del Baile con la colaboración del ayuntamiento, con música, premios y mucha diversión a partir de las 23:30 en el Centro Cultural a un precio de dos euros.

El sábado 8, los que aun tengan ánimo de seguir disfrazándose podrán asistir al Gran Concurso de bailes de Disfraces de carnaval con orquesta y entrega de trofeos.

Ya el siguiente fin de semana continúan las actividades de la agenda cultural el viernes 15 la cita será para los más pequeños con el teatro infantil “Que no…soy Greco”, en el Centro Cultural a las 12:00, el sábado, a las 21:00 también en el Centro Cultural la “Gala del Deporte” y el domingo la propuesta pasa por una ruta de senderismo cultural “Conoce el entorno de tu pueblo. Argamasilla, tierra de Volcanes”, que partirá a las 9:00 de la Plaza del Ayuntamiento para regresar alrededor de las 14:00. Los asistentes contarán con las explicaciones de un guía local, podrán acceder a los restos de un cono de volcán y recibirán material didáctico de los contenidos de la ruta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img