La Agrupación del PSOE de Moral de Calatrava conmemora el centenario de su constitución

La secretaria de Organización del PSOE de Moral de Calatrava, Irene Barahona, acompañada del coordinador de la Comisión del Centenario, Juan Pablo Barahona, y del secretario general, Vicente López, han presentado la imagen del centenario de la Agrupación local.
psoemoral
Una conmemoración que estará dedicado a los cien años de historia y al trabajo de personas que con su labor y esfuerzo hicieron posible que todos los ciudadanos pudieran gozar plenamente de sus derechos tanto civiles y sociales.

Personas que han trabajado en el pasado y que lo continuarán haciendo en el presente y en el futuro “para poder alcanzar el ideal del ser humano libre, liberado del temor y de la miseria. Hombres y mujeres que luchan contra todo tipo de explotación y que aspiran a transformar la sociedad para convertirla en libre, igualitaria, solidaria y en paz por el progreso de los pueblos”, remarca Vicente López.

Los dirigentes locales se han mostrado orgullosos de que coincida en el tiempo el Centenario de la Agrupación con sus responsabilidades al frente del partido, «al tiempo que han mostrado su intención de portar con dignidad el relevo que en la historia les ha correspondido llevar».

De aquí a la finalización del año se irán desarrollando una serie de actividades consistentes en charlas, homenajes y exposiciones relacionadas con “las personas que a lo largo del tiempo han hecho posible que el PSOE en Moral de Calatrava esté hoy vivo, ilusionado y con futuro”.

La fecha más antigua de la que se tienen datos de constitución de la Agrupación del PSOE de Moral de Calatrava es la del 24 de mayo de 1914, tal y como aparece en los archivos de la Fundación Largo Caballero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img