La alcaldesa de Ciudad Real asegura que el referéndum sobre la zona azul no se llevará a cabo

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha manifestado hoy durante un entrevista con la Cadena SER que el referéndum sobre la zona azul «no se llevará a cabo porque el informe del interventor del Ayuntamiento concluye que la ampliación de la zona azul es una cuestión que afecta a la hacienda local y por tanto no se debe someter a referéndum».

rosa-romero-zona-azulLa alcaldesa ha defendido que la ampliación de plazas de la zona azul se ha hecho dentro de un conjunto de medidas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible «porque estamos empeñados en que esta sea una ciudad de las personas y para los peatones, y no de los coches».

Por otra parte, la alcaldesa de Ciudad Real ha manifestado sus deseos de que «sea verdad» la oferta de compra del Aeropuerto de Ciudad Real por un grupo empresarial chino, aunque ha asegurado que desconoce «de forma oficial» el grupo ni la oferta que presentan. No obstante, Rosa Romero ha asegurado que lo que quiere es que el aeropuerto vuelva a funcionar «porque es una infraestructura muy importante de riqueza y empleo para nuestra tierra». «Pero las cosas hay que hacerlas bien y no cometer los errores del pasado», ha dicho, en alusión a la «gestión llevada a cabo por el anterior gobierno socialista de la Junta en esta infraestructura».

 

Centro de la Mujer

Sobre el Centro Asesor de la Mujer, Romero ha ratificado que en el pleno del viernes se ejecutará la sentencia que declara nulo el convenio de cesión por parte de la Diputación Provincial al Ayuntamiento, y ha pedido su reversión a la institución provincial. Por ello, Romero ha afirmado que “quien debería continuar este servicio es la Diputación, que lo ha gestionado durante 21 años y ahora dice que no porque no tiene competencias, y sin embargo sí están gestionando otros servicios como una guardería, una residencia de estudiantes o un periódico y no sé qué competencias tienen a este respecto».

«Nosotros hemos defendido siempre la continuación del Centro Asesor de la Mujer», ha aseverado, «y de hecho hace año y medio asumimos su gestión porque la Diputación no quería hacerse cargo, pero ahora una sentencia anula el convenio y hay que cumplirla».

Además, se ha referido al Plan General de Inversiones en Barrios que se está presentando al tejido social y vecinal «para informar a los vecinos, pedir su opinión y consensuar con ellos la partida que tenemos este año para poder hacer inversiones en todos los barrios».

Preguntada sobre si quiere repetir como alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero ha manifestado que para ella «es un orgullo grandísimo ser alcaldesa” de su ciudad, y aunque ha reconocido que esta legislatura «está siendo muy dura , pues hay menos presupuesto, más control de la gestión pública y menos ingresos, en este momento los que creemos y tenemos vocación de servicio público debemos dar el paso al frente para seguir».

Por eso, la regidora ciudadrealeña ha asegurado “que en este momento, y sin ninguna duda, mi proyecto estrella para Ciudad Real es que la gente trabaje y que los jóvenes, en especial, tengan un futuro mejor”.

Relacionados

Euromillones

11 COMENTARIOS

  1. Esta señora tiene un morro que se lo pisa.
    1º dice que no se puede hacer un referendum poprque afecta a la hacienda local, muy bien, entonces puede subirnos los impuestos como a ella le venga en gana y no se puede decidir entre la ciudadania, porque afecta a la hacienda local, por favor
    2ºLos sueldos de los ediles si se pueden subir, pero no afectan a la hacenda local….
    3ºEl aeropuerto hay que venderlo, pweo no a cualquier precio, porque creo yo que ella como consejera de CCM, algo tuvo que decir a la hora de su construcción, con el apoyo inestimable de CCM.
    No quiero ser pesado, para decirle a esta señora, que ya vasta, que por favor, que los ciudadanos, no somos tontos.

  2. El IBI de Ciudad Real es uno de los más altos de España, VER HOY EL MUNDO.

    Casi 500.000 euracos se llevó el marido de la alcaldesa de Ciudad Real en 5 años que estuvo de director de marketing, jajajaj, sin estudios ni experiencia ni idiomas, que examinen la tarjeta de empresa que tenía…………… Ni este señor ni su exposa, la alcaldesa tendrán porblemas de zona azul………….

    CCM-RUINA DEL AEROPUERTO Y ALCALDESA DE CIUDAD REAL, EL TRIO CALAVERA

  3. Pues yo creo que si, y se va a llevar a cabo en las elecciones municipales, donde habrá que valorar la soberbia de esta señora que solamente gobierna para los que callan y los que la adulan para conseguir prebendas.

    En las locales espero que la gente se acuerde de la Zona Azul DESIERTA en la mayorìa de calles de barrios obreros donde no hay cocheras para meter los coches.

    Esto no va de izquierdas o derechas, de PP o de PSOE, esto al igual que en Alcázar va de políticuchos que gobiernan de espaldas a quien les paga el sueldo y que deben sentir el aliento de los ciudadanos en el cogote.

  4. Y yo que pensaba que la zona azul era por un tema de movilidad, de facilitar el aparcamiento de corta duración y, anda, ahora es un tema tributario. Que hubieran empezado por ahí. Por cierto según decía el equipo de gobierno no era con afán recaudatorio.

    http://www.miciudadreal.es/2013/08/22/ciudad-real-rosa-romero-considera-que-la-ampliacion-de-la-zona-azul-generara-beneficios-para-el-comercio-y-la-hosteria-al-favorecer-la-rotacion-de-vehiculos/

    En qué quedamos.

  5. Esto no puede ser, no hay que ser tan dictadora (¿o eso ya no se lleva?) pues parece que si, el gobernar a golpe de lo que «yo quiera» parece que funciona en esta ciudad.
    Hay que oir a los ciudadanos que tenemos mucho que decir y por supuesto tambien en las urnas. Mire a la ciudad que no puede estar peor, a lo largo de mi vida no la he encontrado más fea y más dejada, es lo más parecido a un «poblachón». Por desgracia «Ciudad Real no te enamora ya». Eso es lo que ha conseguido.

  6. puedo utilizar la foto de ella para imprimirla y ponerla en el salón de mi Kelly ???
    no se, tiene una imágen con mucha fuerza o algo así, PAL SALÓNNNNN

  7. Fomentar una ciudad peatonal?? señora si quiere hacer esto haga calles peatonales y no aparcamientos de pago, esta mujer se cree que nos chupamos el dedo.

  8. Periodista:

    -Ante el descontento de la población con la zona azul, ¿someterá ésta a referéndum?

    Alcaldesa:

    -¿Referéndum? Ni hablar, eso es de DEMÓCRATAS.

    Pd.: Disfruten lo votado.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img