La música, el colorido y el buen ambiente recorrerán Porzuna durante los cuatro días de carnaval

El desfile de comparsas y carrozas del domingo será un año más el plato fuerte de las celebraciones en honor a Don Carnal que se desarrollarán en Porzuna del 2 al 5 de marzo. El recorrido del desfile tendrá como punto de inicio el Parque Municipal para ir discurriendo por las calles San Pantaleón, Caballeros, Juan Dorado, Escuelas, Toledo y terminar en la Plaza Mayor. El itinerario no varía con respecto al año anterior, pero sí lo hace la cuantía de los premios para las mejores comparsas, que este año aumenta hasta los 700 para la primera, 500 para la segunda y 300 para la tercera.

El resto de grupos disfrutarán de la subvención de 100 euros que otorga el Ayuntamiento de Porzuna, siempre que su número de componentes sea igual o superior a 15. El objetivo es pasar una agradable tarde en la que la fiesta y el buen ambiente reinen en la localidad.

Las actividades carnavaleras del programa elaborado por la Concejalía de Festejos continuarán el lunes con el concurso para los menores de 14 años. Los premios individuales para los tres mejores disfraces serán de 30, 20 y 10 euros, mientras que los grupales, para los de cuatro o más componentes, serán de 50, 40 y 30 euros. El concurso se celebrará en la discoteca A4A.

En el mismo emplazamiento tendrá lugar el martes, a partir de las 17 horas, el concurso para mayores de 14 años. Los premios serán algo más cuantiosos que los del concurso infantil y también habrá categoría individual y de grupos.

Para poner el broche de oro al carnaval, el miércoles 5 de marzo se celebrará el entierro de la sardina en la Plaza Mayor a partir de las 18 horas. Los grupos de 5 dolientes o más optarán a un premio de 100 euros para lo que tendrán que demostrar de la forma más animada y divertida posible su dolor por la pérdida del animal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img