Romaní destaca que la mejora de las cuentas públicas de la región ha contribuido a subir la calificación crediticia de España

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha valorado el último informe de la agencia de calificación crediticia Moody’s, en el que mejora la nota de España por primera vez desde que comenzó la crisis.

Durante la visita del consejero a la empresa Aluminios Cortizo, en Manzanares, Romaní ha destacado que la mejora de las cuentas públicas que ha llevado a cabo el Gobierno de la presidenta Cospedal ha contribuido a mejorar la calificación de España. “El informe dice que las reformas estructurales en España están yendo en la buena dirección, y hace referencia a cómo se han encarrilado las cuentas públicas autonómicas. En este punto, hay que decir que el Gobierno de Cospedal ha encarrilado las cuentas en Castilla-La Mancha, algo que era muy importante para la propia región y vemos ahora que también para España”.

Romaní ha calificado de “verdadero punto de inflexión” la nota de Moody’s, que permitirá seguir avanzando en la mejora de la economía. En el informe, ha añadido el consejero, se destaca otro aspecto importante para la región. Según la agencia, en algunas partes de España se está sustituyendo el modelo de crecimiento anterior y se está generando uno sostenible.

“Se está sustituyendo una economía basada en el ladrillo por otra basada en las exportaciones. En Castilla-La Mancha, ese proceso se está desarrollando de una forma especialmente intensa. Las exportaciones han crecido un 22 por ciento, la comunidad autónoma en la que más han subido, según las cifras que ha dado la consejera de Empleo y Economía”, ha explicado Romaní.

Recolocar las cuentas públicas y crear bases para el crecimiento
En este proceso, ha añadido el consejero, el trabajo del Gobierno de la presidenta Cospedal ha sido recolocar las cuentas públicas y crear las bases para el crecimiento.

Romaní ha incidido en que los efectos del informe de Moody’s son muy trascendentes. “Provocará, en primer lugar, una disminución de los costes financieros. En Castilla-La Mancha, donde tenemos una deuda elevada, supondrá pagar menos intereses”, ha recalcado.

Además, “los bancos españoles también verán mejorada su situación y podrán continuar el imprescindible proceso de reactivación del crédito, se mejorará el coste de financiación de las empresas, y al final repercutirá también en las familias”.

Según Romaní, “con todo este proceso se persigue que la economía vaya funcionando mucho mejor y que se consiga el principal objetivo del Gobierno de Cospedal: acabar con ese problema gravísimo que es el paro”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img