Bolaños de Calatrava: AMFAR apuesta por la implicación de la mujer en el sector agroalimentario

La presidenta nacional de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), Lola Merino, ha destacado hoy en Bolaños de Calatrava la relevancia de la implicación de la mujer en el sector agroalimentario y el desarrollo rural.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
“AMFAR apuesta decididamente por la participación activa de las mujeres en el sector agroalimentario como piezas claves para la mejora del desarrollo rural de nuestros municipios”. Merino ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la XIII Asamblea anual de AMFAR Bolaños de Calatrava, a la que también ha asistido el alcalde del municipio, Miguel Ángel Valverde, así como una amplia representación de afiliadas en esta localidad.

En este sentido, la presidenta de AMFAR ha recordado que la Industria Agroalimentaria da trabajo a un total de 135.000 mujeres, siendo la actividad industrial que mayor número de féminas emplea. Es decir, el 27% de las trabajadoras de la industria desarrollan su labor en empresas agroalimentarias.

Por su parte, AMFAR sigue insistiendo en la necesidad formativa de las mujeres para su mayor y mejor incorporación al sector agroalimentario de ahí que las actividades llevadas a cabo por AMFAR en los últimos meses hayan girado en torno a la gestión y comercialización de productos agrarios, a la conservación de recursos naturales, al comercio electrónico o la celebración del Primer Día de la Cebolla, organizado por AMFAR en el mes de octubre con el desarrollo de unas jornadas técnicas y un concurso gastronómico.

La línea de trabajo de cara a los próximos meses continuará por la misma senda. “Tenemos previsto poner en marcha actividades formativas sobre las nuevas medidas agroambientales recogidas en la Pac 2014-2020, prevención de riesgos laborales, manipulador de alimentos y fitosanitarios” anunció Isabel López, presidenta local de AMFAR Bolaños.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img