Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real acogió una jornada para abogados ejercientes sobre «Actualización de conocimientos en la práctica de Mediación»

- 25 febrero, 2014 – 14:01Sin comentarios
El pasado día 24 de febrero tuvo lugar en CMC Centro de Mediación en Conflictos de Ciudad Real un nuevo "Taller de Actualización de la Mediación", destinado a abogados ejercientes y titulados en Mediación en Conflictos. La actividad consistió en revisar cómo está evolucionando la práctica de la mediación en el ámbito de la abogacía en la provincia. abogados Existe un nutrido grupo de abogados ejercientes y cualificados en materia de Mediación que están interesados en la práctica de esta especialidad de resolución alternativa de conflictos. Los abogados mediadores constituyen un sector profesional que podrán inscribirse en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia a partir del próximo mes de abril y que podrían formar parte de las iniciativas tendentes a la creación de Puntos Neutros Judiciales de Promoción de la Mediación. Durante el Taller se pudo valorar cómo la falta de iniciativas está impidiendo que el Consejo General del Poder Judicial pueda ofrecer la formalización de los protocolos de derivación a Mediación que ya funcionan en buena parte del territorio nacional según fuentes del Propio Consejo. Con independencia de los beneficios para las partes en litigio, para los abogados y para los propios procesos, la inexistencia de derivaciones a mediación dificulta en nuestra provincia que los nuevos mediadores puedan practicar la mediación, lo que a su vez frena la promoción de esta herramienta eficaz tan extendida en otros ámbitos geográficos. Cada vez son más los despachos de abogados que observan en la mediación una especialidad a utilizar en buena parte de asuntos. Existe una demanda creciente de formación práctica en esta materia y de pasantías de la misma manera que para el ejercicio profesional como abogados litigantes. Desde CMC se anima a los abogados ejercientes con formación en materia de mediación a que intervengan ya como mediadores. La mediación parte de una filosofía colaborativa que se aplica en toda su extensión y por esta razón se brinda apoyo en al tutorización en los asuntos que cada abogado pueda asumir como mediador.
Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.