Ciudad Real: El PSOE reclama al Ayuntamiento que se haga cargo del Centro Asesor de la Mujer

“El Centro de la Mujer tiene que seguir funcionando en la capital y el ayuntamiento no puede ni debe desentenderse de él”. Esa es la afirmación que ha hecho Fátima Serrano al presentar una Moción que su grupo ha presentado y que se debatirá en el Pleno municipal del próximo viernes.
serrano1
En la moción, el Grupo Socialista pide a la alcaldesa Rosa Romero «que de ninguna manera el Ayuntamiento de Ciudad Real haga dejación de funciones en relación con la gestión del Centro de la Mujer, puesto que dispone de los recursos económicos que le facilita la Junta de Comunidades y dispone de recursos humanos suficientes como para reubicar efectivos y cubrir este servicio, y que caso de que decida el equipo de gobierno, de manera unilateral, y con fines partidistas, prescindir de este servicio, se ocupe de él hasta que la Junta de Comunidades finalice un nuevo proceso de adjudicación del mismo a alguna asociación o entidad sin ánimo de lucro de la ciudad».

El Grupo Municipal Socialista apoya su petición en que «tal y como reconoce la sentencia, el Ayuntamiento no necesita que la Diputación Provincial le atribuya las competencias de gestión del centro de la Mujer para poder ejercerlas; en que la sentencia anula el convenio exclusivamente por el proceso irregular de asunción de las trabajadoras por parte del Ayuntamiento; en que el ayuntamiento de Ciudad Real en ningún momento comunicó a la Junta de Comunidades su intención de no continuar con este servicio; en que el Ayuntamiento de Ciudad Real, en definitiva, dispone de la concesión de subvención concedido por la Junta de Comunidades para el funcionamiento del centro de la Mujer para el presente año 2014». “Dispone del espacio para hacerlo, dispone de la subvención para el año 2014 y dispone mecanismos para dotarlo de personal, por lo tanto, en ningún caso la población atendida por el Centro de Ciudad Real: Ciudad Real capital, Carrión, Poblete y Villar del Pozo puede quedar sin atender ni un solo día”, señala.

Serrano recordó que en el Pleno de marzo de 2012 por el que se asumió la gestión del centro por parte del ayuntamiento de Ciudad Real, su grupo ya mantuvo que «el Centro Asesor de la Mujer es fundamental y la labor social que realiza es estupenda». Además, consideraba adecuado que la competencia la tuviera el Ayuntamiento. “Nosotros no hemos cambiado de opinión -sostenía-. Entonces nos opusimos a que se asumiera a las trabajadoras como personal laboral fijo del ayuntamiento al mismo tiempo que se planificaba una reducción de personal municipal. Entonces dijimos que era una falta absoluta de ética que esto lo hicieran para sí mismas la Sra. Alcaldesa y la Sra. concejala de Bienestar Social, y así se ha demostrado. Sin ética e ilegal”.

La portavoz enfrentaba la “absoluta coherencia” de su grupo, con la postura del equipo de gobierno, “ya que desde que la sentencia judicial que echara por tierra el autoenchufe de Rosa Romero, en ningún momento le hemos escuchado decir que una vez soluciones los trámites pertinentes quieren seguir gestionando este centro, que seguían interesados en mantenerlo, que el que ella esté o no en el centro es irrelevante y que si antes quería el servicio con ella , ahora lo sigue queriendo sin ella, ni le hemos escuchado decirle a las mujeres estén tranquilas, que ella se ocupará de solventarlo”

Serrano considera que esta actitud «es consecuencia de que Rosa Romero está contrariada porque le han salido mal las cosas, porque apostó fuerte y ha perdido, porque con su acción ha perjudicado a sus compañeras y porque prefiere sacar rédito político creando polémica sobre el tema. Que está utilizando el enfado lógico de las trabajadoras, y lo que es peor a las víctimas de Violencia de Género, como rehenes para sus intereses personales de una forma ilegítima”.

Para finalizar, remarcaba que «la Junta tiene las competencias en materia de Igualdad, ha transferido la gestión de ese servicio a través de una subvención al Ayuntamiento y que solo depende de Rosa Romero decidir si el de Ciudad Real, será el único ayuntamiento de una capital de provincia sin centro de la mujer». “El Instituto de la Mujer tiene la obligación inexorable de proporcionar el mejor servicio a las mujeres ciudadrealeñas, por lo que, si los trámites pasan por realizar una nueva convocatoria, ésta ha de hacerse ya, con urgencia y sin demora y el ayuntamiento no puede ni debe desentenderse de él, muy al contrario, ha de asegurarse su gestión”, concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img