Ciudad Real: IU pedirá en el pleno una comisión que controle las obras municipales y denuncia irregularidades en las facturas

Izquierda unida reclamará en el próximo pleno la creación de una comisión de investigación que analice las obras que se realizan en la ciudad, así como que se lleve a cabo un control «exhaustivo» de las empresas que están trabajando, puntual o habitualmente, para el Ayuntamiento. La concejala Carmen Soánez ha denunciado la existencia de informes que evidenciarían que se están pagando importes por encima de lo que las obras, inicialmente, costaban.carmen-soanez

«Existen informes que contienen información distinta y cantidades diferentes en cuanto a los costes al inicio del proyecto y al final», afirmaba la portavoz de Izquierda Unida. «Había una diferencia considerable».  Soánez aseguraba que ha pedido ver los expedientes de las obras de la protectora de animales y de la Vereda de Moledores, además de los de la calle Montesa y Ciruela, «que están muy deterioradas a pesar de que se han remodelado recientemente». Según la concejala, solicitó la documentación el pasado 7 de febrero y aún no se los habrían facilitado, lo que considera que es «escandaloso».

«Tenemos conocimiento de que algunas de las empresas que trabajan de forma sistemática para el Ayuntamiento están realizando facturas de algunos servicios que no se están prestando o que en las que hay diferencias en la ubicación del servicio que se trata». Soánez comentaba que también ha pedido al concejal de Economía y Hacienda ver las facturas de estas empresas y que estaría esperando una respuesta desde hace doce o trece días. «Cuando se oculta esta información es que algo no estará muy claro -añadía-, especialmente cuando ni siquiera los miembros de la corporación podemos acceder a ella».

«En una de las últimas Juntas  de Gobierno Local, la propia concejala de Movilidad pedía un informe que contrastara la información sobre la Vereda de Moledores, que es donde se prevé pueda haber una diferencia de unos 100.000 euros en el coste de la obra. Algo extraño está pasando en las obras del Ayuntamiento y por eso pedimos que se ponga en marcha una comisión de investigación», aseveraba.

Por otra parte, Izquierda Unida ha presentado otra moción al pleno con el fin de que el Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación, haga las compras de los «carros de comida» que se entregan a las familias con necesidades económicas en el comercio local. «Hasta ahora se viene haciendo en dos grandes superficies y desde IU proponemos que se realicen estas compras en el pequeño comercio y de productos locales, de manera que se promocione a los pequeños empresarios de la ciudad, tanto productores como comerciantes». Según Soánez, desde el Ayuntamiento ya habrían manifestado su oposición, alegando cuestiones de calidad, sanitarias o relativas a los volúmenes de pedido.

Pese a esto, la concejala de IU aseguraba haber entablado conversaciones con varios comerciantes y con el representante del pequeño comercio, y éstos habrían hecho suya la petición, «puesto que ven que es una salida a la situación crítica del pequeño comercio en la ciudad».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img