La Guardia Civil auxilia a dos personas en Herencia y Corral de Calatrava

La Guardia Civil ha auxiliado a dos personas, un hombre y una mujer, en dos actuaciones distintas realizadas en los términos municipales de Herencia y Corral de Calatrava. El primero de estos auxilios tuvo lugar tras observar los componentes de una patrulla de la Guardia Civil de la localidad de Herencia, como una menor (13 años), cuando se dirigía al instituto de educación secundaria y bachillerato “Hermógenes Rodríguez”, cayó desplomada al suelo.

Inmediatamente, los dos Guardias Civiles, se acercaron al lugar comprobando que tanto su pulso como su respiración eran casi inapreciables, estando totalmente inconsciente, por lo que la cubrieron con una manta térmica y le prestaron los primeros auxilios intentando reanimarla.

Al mismo tiempo se solicita a través del C.O.C. (Centro Operativo Complejo) de la Guardia Civil de Ciudad Real, asistencia médica urgente, trasladándose al lugar el servicio medico de urgencias de la localidad y posteriormente una UVI móvil, siendo evacuada hasta el Hospital La Mancha –Centro de Alcázar de San Juan, acompañada de su madre a la que también localizo la patrulla de la Guardia Civil, donde se recupera.

La segunda actuación tuvo lugar en la localidad de Corral de Calatrava, cuando, sobre las 14:00 horas, un ciudadano acudió al Puesto de la Guardia Civil de dicha localidad para avisar de la presencia de una persona conocida de la localidad próxima de Caracuel, con una grave enfermedad mental andando por el campo sola.

Al tenerse conocimiento de que anteriormente ya había ocurrido un hecho similar con la misma persona y se había tenido que realizar una búsqueda, el Sargento Comandante de Puesto de la Guardia Civil de Corral de Calatrava se dirigió al lugar indicado, al objeto de iniciar su búsqueda.

Paralelamente una patrulla de la Guardia Civil de Villamayor de Calatrava se trasladó al domicilio de los padres de esta persona en Caracuel, donde se les informó del hecho, creyendo estos que se encontraba en una plaza cercana a su domicilio donde había manifestado que se dirigía.

Seguidamente los dos componentes de la patrulla se unieron a la búsqueda, siendo localizada finalmente sobre las 17:15 horas del mismo día en un olivar a unos cuatro kilómetros de Corral de Calatrava, siendo trasladada a su domicilio por los componentes de la patrulla de la Guardia Civil.

 

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img