Maestre (PSOE) asegura que «los tribunales ya están diciendo que las revisiones de oficio a los dependientes son ilícitas”

La portavoz y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre ha señalado hoy que “se ha demostrado que la Plataforma de la Dependencia y el PSOE estábamos diciendo la verdad y los tribunales han dejado constatado que las revisiones de oficio, tal y como las está haciendo el Gobierno de Cospedal, a los beneficiarios de la Ley de la Dependencia, son ilícitas”.

Maestre se refería a dos sentencias que se han conocido esta misma mañana, correspondientes a dos tribunales de la provincia de Albacete. En una de ellas la más significativa, tras la denuncia de una persona dependiente “en situación muy grave, con una enfermedad degenerativa”, la Justicia ha condenado a la Junta a reponer la prestación por dependencia que les había quitado y ha puesto muy en cuestión tanto la manera de realizar estas revisiones de oficio como los baremos que el Gobierno de Cospedal está obligando a aplicar a los técnicos, porque, recordaba la dirigente socialista “el resultado prácticamente en todos los casos, por muy mal y muy grave que sea la situación de la persona en situación de dependencia, es que el dependiente mejora”.

Volvía a insistir en que la Ley solo faculta a la administración a que practique revisiones del grado de dependencia en caso de lo solicite el interesado o si hay un informe técnico previo de los, “cosa que no se está dando prácticamente en ningún caso en las revisiones que está haciendo el Gobierno Cospedal. Por eso la Plataforma y el PSOE ni mentíamos, ni alarmábamos de manera injustificada, sino que estamos denunciando algo que es verdad. Por eso los tribunales están dando ya la razón a los dependientes que están recurriendo y por eso van a seguir emitiendo sentencias en muchos más casos que ya conocemos”.

Cristina Maestre se pronunciaba de esta manera en una comparecencia ante los medios de comunicación, en Toledo, en la que se refería a estos dos últimos fallos judiciales como “el enésimo varapalo judicial a Cospedal después de las urgencias rurales, Geacam y los interinos”. Pero ponía el acento en este último, “porque quizás es el más grave, porque estamos hablando de cebarse en los recortes con los más débiles, con quien más necesita la ayuda de los demás, y hacerlo bordeando la ley, para ser generosos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img