Poblete prepara un Carnaval muy participativo con actividades para todas las edades

Multimedia.- El Ayuntamiento de Poblete ha preparado una programación de Carnaval “con la voluntad de que sea muy participativa y que ningún vecino, tenga la edad que tenga, se quede sin disfrutarlo”, tal y como asegura su alcalde, Luis Alberto Lara.

De este modo, el sábado, 1 de marzo, el pabellón cultural de la localidad acogerá una Fiesta Infantil de disfraces, a cargo del grupo de animación ACAI, a partir de las 18 horas. Lara invita a todos los pequeños pobleteños a que acudan disfrazados y que no pierdan la oportunidad de disfrutar de los bailes y juegos que se desarrollarán durante toda la tarde.

Pasacalles de Disfraces, el domingo, 2 de marzo

El domingo, 2 de marzo, a partir de las 12 del mediodía, se celebrará un Pasacalles de Disfraces para peñas, asociaciones o grupos, realizado con la colaboración de la Asociación de Senderismo Familiar ‘Los Castillejos’. El lugar de concentración será la Plaza de Cervantes y el plazo para la inscripción, hasta el 25 de febrero en el propio Ayuntamiento de Poblete. El Consistorio ha previsto un premio para la peña o asociación mejor disfrazada: un barril de cerveza para el día de las Peñas en honor a Santa María Magdalena.

El miércoles, 5 de marzo, a partir de las 18 horas, se celebrará el tradicional Entierro de la Sardina, en el que los dolientes podrán mitigar su dolor durante la Sardinada Municipal que se organizará en el Parque del Pilar, con la colaboración del grupo de teatro ‘Titus’.

Para cerrar el Carnaval de este año, el sábado, 8 de marzo tendrá lugar, desde las 23 horas, el Concurso y Baile de Disfraces para grupos Peñas y Asociaciones, con la actuación de la orquesta ‘Atardecer’. El horario de las inscripciones de los participantes en el concurso será desde la medianoche hasta las 01:00 y habrá tres premios: uno de 240 euros para el mejor disfraz, un segundo de 150 y el tercero de 100.

Destacar el simpático cartel anunciador, obra de José Angel García Melero, con la cigüeña, un ave tan nuestra en esta época, como protagonista del mismo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img