Puertollano: CTI-CSI·F muestra su «satisfacción» por el apoyo a la manifestación de Solaria y anuncia más movilizaciones

El representante del sindicato  CTI-CSI·F en el comité de empresa de Solaria, Ramón Álvaro Oña, ha mostrado en un comunicado su «satisfacción» por la asistencia de trabajadores, asociaciones, ciudadanos y formaciones políticas a la manifestación convocada en Puertollano esta mañana por los representantes de los trabajadores. También ha recordado que se ha convocado una nueva manifestación el próximo 8 de marzo, entre otras movilizaciones.
Manisolaria
Oña ha mostrado su deseo de que los grupos políticos municipales no se queden en la «pose» y «se impliquen realmente, desde las distintas instituciones, en resolver la lacra del desempleo que asuela a millones de hogares en nuestro país».

Asimismo, el sindicalista invita al resto de la ciudadanía a tomar parte en los actos que se convoquen en un futuro. «Para poder revertir la situación actual, no ya la de Solaria sino la del todo colectivo que de una manera u otra está atravesando una situación injusta, es necesaria la solidaridad, la participación y la reivindicación hasta donde fuera necesario», subraya.

Más movilizaciones

Oña también ha informado de la reunión mantenida esta mañana con la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, quien les ha explicado que el equipo de Gobierno impulsará en el pleno de mañana miércoles una moción en favor de los trabajadores de Solaria. Precisamente mañana los trabajadores de Solaria se concentrarán en frente al Ayuntamiento a las 17,15 horas, minutos antes del inicio del pleno.

Por su parte, los sindicatos con representación en el comité de empresa CTI-CSI·F, CCOO y UGT, ha trasladado a Fernández la decisión tomada unánimemente de celebrar una manifestación el próximo día 8 de marzo, a la que se convocará a toda la ciudadanía y vecinos de la comarca.

Esta manifestación partirá a las 12,00 horas desde el mercadillo y llegará a su fin en la Concha de los Música. Además, el próximo sábado, 1 de marzo, se convocará una concentración a la entrada del mercadillo y se repartirán octavillas.

Oña ha informado también de que se pospuesto la reunión con el subdelegado de Gobierno, Fernando Rodrigo, prevista para este jueves 27, hasta principios de la semana próxima.

La empresa paga la mitad de la nómina de enero

Por otra parte, Oña ha anunciado que en el día de hoy se ha realizado el pago del 50% de la nomina correspondiente al mes de enero. En este sentido, ha advertido de que los trabajadores «no se contentan» ingresando únicamente el 50% de la nómina de enero y ha recordado que dentro de tres días la empresa debe abonar la nómina correspondiente al mes de febrero. «Exigimos el pago íntegro de la nómina del mes de enero para que este asunto deje de interferir la negociación y no lo utilice la parte empresarial como herramienta para presionar durante el periodo de consultas a los trabajadores y a sus representantes», subraya.

manisolaria1

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img