Puertollano: Ramón Merino presentará su último poemario «Historias a media voz»

Ramón Merino Rodríguez presentará su último poemario “Historias a media voz (130 susurros)” el próximo jueves, día 27 de febrero, a las 19,30 de la tarde, en el Aula Magna del Centro Cultural. El título del libro alude a que el autor es superviviente de un cáncer de laringe y su pronunciación fonética se sitúa en esa media voz, en ese carácter susurrante. La obra será presentada por el comunicador Benjamín Hernández y el escritor y diseñador Víctor Manuel Gutiérrez.
merino1
En 2012 este autor publicó su primer libro de poesía “Lágrimas en el papel” una magnífica obra que exponía su lucha por superar el trance que amenazaba su vida. Una vez vencida esa fase, ahora nos ofrece su segunda obra con la que vuelve a emocionarnos, un libro que nos abre sus sentimientos y en el que manifiesta su deuda con la palabra escrita, que le ha rescatado de la soledad en la que se vio sumido. Es, al mismo tiempo, un canto a la vida, la amistad y el amor.

Un regreso a los recuerdos de la infancia, a los avatares de la juventud, a la serenidad de la madurez y a la dureza de las calles, que extraviaron su camino durante una temporada.

La historia de mi vida

Ramón Merino explica que tras su anterior libro «Lágrimas en el papel» en el que hizo un repaso a las consecuencias del cáncer de laringe que visitó su vida, ahora con «Historias a media voz» viene a ser un reencuentro con la felicidad, una reafirmación de que todo vuelve a la normalidad y que la enfermedad tras una dura lucha llena de voluntad y cariño ha quedado atrás.
Según Merino el libro no es una mera sucesión de poemas. “He querido estructurarlo de manera que cada capitulo sea una historia, la mía, la de mi vida con Angela, la del momento tan delicado y convulso que estamos viviendo socialmente.También hay historias de desamor y soledad y por último las de esos héroes anónimos que cada día con su lucha nos dan un ejemplo de vida. Todo esto contado en forma de poesía, eso tan maravilloso que permite que toda la magia y todos los sueños quepan en unos pequeños versos”.

El libro se puede encontrar a la venta en las principales librerías de Puertollano o a través del blog versos y besos http://ramonmerino.blogspot.com.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img