Tomelloso: Cotillas presenta el Centro de Excelencia como «un espaldarazo definitivo al sector productivo y a la generación de empleo»

Esta mañana se ha presentado en la sede de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso el Centro de Excelencia del Metal, un proyecto que estará ubicado en la ciudad a disposición de los empresarios de sector de toda CLM. Se trata de un programa en el que se invertirán 2,9 millones de euros, organizado por la EOI y la Junta de Comunidades de CLM en colaboración con el Ayuntamiento de Tomelloso, CEOE-Cepyme, la oficina técnica Auren y la consultora PwC, que estará cofinanciado por la Unión Europea a través de fondos FEDER y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
centroexcel
Esta jornada ha servido a los asistentes para aclarar las dudas que pueden surgir en relación con los modos de participar y colaborar en el programa.

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, ha mostrado su alegría y satisfacción porque este proyecto sea fruto del trabajo del Gobierno de CLM que ha hecho posible que 7 ciudades de la región puedan acoger los Centros de Excelencia diseñados, uno de ellos en Tomelloso. Para el primer edil es muy importante que el Gobierno regional haya apostado de una manera tan clara por los empresarios de Tomelloso como centro de referencia regional en el sector del metal y la maquinaria.

Precisamente ese es el trabajo que llevan haciendo los empresarios de Tomelloso durante muchos años, según el alcalde, que no es otro que ser referentes, líderes e innovadores, por lo que el Gobierno regional ha sido sensible a esa realidad y ha apostado por la internacionalización, la especialización y lo que les ha hecho diferentes para ser líderes.

Según ha explicado, el de Tomelloso será un centro que físicamente se ubicará en la sede de la Asociación de Empresarios y en aquellos espacios municipales que el Ayuntamiento pone a su disposición. Cotillas ha incidido en que se trata de una apuesta clara por la competitividad de las empresas que de la mano de consultoras tan importantes como las que forman parte del proyecto, recibirán la mejor formación, asesoramiento y posibilidades de abrir mercados, diseñar nuevos productos e invertir en tecnología. Para Cotillas se trata en definitiva de un espaldarazo muy fuerte a todo el sector productivo y a la generación de empleo en la región.

El Coordinador Provincial de Economía y Empleo, Federico Céspedes, ha sido el encargado de dar a conocer las líneas maestras del Centro de Excelencia de Tomelloso que tienen como principal objetivo asesorar en materia de innovación a las pequeñas y medianas empresas de CLM. Según ha explicado se trata de prestar una consultoría gratuita a los empresarios de CLM durante el periodo 2014-2015 a través de PwC, una consultoría de reconocido prestigio que dirige su actividad a mejorar los procesos de producción, comercialización, organización y renovación de tecnología dentro de la empresa con el objetivo de aumentar su competitividad y situarla en un buen lugar dentro del entramado productivo a nivel nacional e internacional.

También ha participado en esta presentación Jesús Emilio Navarro como representante de los Centros de Excelencia en Tomelloso que también entiende el proyecto como una lanzadera muy importante para las empresas del metal de Tomelloso y de toda CLM. Navarro ha explicado que según la experiencia de las consultoras y de la EOI en aquellos lugares donde se han puesto en marcha iniciativas como esta, el testimonio de las empresas ha sido muy positivo.

A nivel regional, se podrán beneficiar de los 7 Centros de Excelencia, unas 250 empresas en distintas modalidades como jornadas abiertas o consultorías cerradas e nivel personalizado después de una selección de empresas. La actividad de los centros ya ha comenzado y en estos momentos los trabajos se centran en las labores de captación de empresas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img