Daimiel: ‘Los Amigos del Arte’ presentan nuevas carrozas tras dos años sin hacerlo

Daimiel Noticias.- Las peñas y comparsas daimieleñas “La Garrota”, “El Cencerro”, “Purpurina” y “Los Amigos del Arte” rematan estos días los disfraces, coreografías y carrozas con los que desfilarán este domingo en el municipio. Para todos ellos se trata de la cita más especial y en algunos casos, como en el de “Purpurina”, de la única que tiene en la agenda de un Carnaval donde ellos han notado la influencia de la crisis.
amigosarte
Así lo reconocía Adrián Exojo, quién indicaba que han sufrido bajas porque en muchas casas no pueden afrontar el desembolso de estos días. Sin embargo, el espíritu carnavalero no decae entre ellos y 22 componentes de “Purpurina” se vestirán de “Muñecas de trapo” en las calles de Daimiel.

Un ánimo frente a las adversidades que también se percibe en “Los Amigos del Arte” donde, después de dos años sin confeccionar carrozas”, se han lanzado con la elaboración de una de las infraestructuras que más trabajo les ha llevado desde el inicio de la asociación en la década de los 80. Es lo que apuntaba Luis Miguel Astilleros, quién detallaba que para dar vida “a una famosa serie de dibujos animados sobre el cuerpo humano” van a presentar dos carrozas: “la primera con más de cinco metros de alta, la segunda con algo más de cuatro, y ambas con siete metros de largas”.

“Mucha ingeniería y trabajo detrás” en el que se han implicado las nuevas generaciones de “Los Amigos del Arte”, jóvenes y nueva Junta Directiva a los que Astilleros les ha agradecido su dedicación porque “se han involucrado como nunca”. Un esfuerzo que “arrancó en noviembre” y que sus más de 80 componentes llevarán por la provincia con desfiles en Malagón, Valdepeñas, Socuéllamos, Ciudad Real y Miguelturra. Una gira en la que movilizan “una góndola para las carrozas, alguna furgoneta de apoyo y dos autobuses”, como relataba Astilleros.

El desfile daimieleño arrancará este domingo a partir de las 17.00 horas, aunque la concentración de las peñas se realizará hora y media antes en la carretera de Ciudad Real. Desde ahí pasarán por las calles Hospital, Ruiz de la Hermosa, General Espartero, Plaza de España, Mártires, Arenas y Paseo del Carmen. El broche al desfile se pondrá a partir de las 19.00 horas en el Pabellón Ferial donde tras la entrega de diplomas se subirán al escenario las academias de baile locales Cumbia, Cristina Oviedo, José Carlos Ledesma y Amanecer.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img