Desfiles y bailes de máscaras configuran la agenda de actos para el Carnaval de Campo de Criptana

El Carnaval de Campo de Criptana inicia su andadura este viernes 28 de febrero y se extenderá hasta el próximo 4 de marzo. De hecho, la primera actividad se ligará a la celebración del XI Festival de Chirigotas, organizado por la chirigota local ‘Lo que resudan los molinos’. Sketches de humor antecederán a la nueva actuación de los chirigoteros criptanenses los cuales ofrecerán varias funciones: el viernes 28 de febrero a las 21:30 horas, el sábado 1 de marzo a las 19:00 y 22:00 horas, y el domingo 2 de marzo a las 20:00 horas, en el Teatro Cervantes.

Por lo que se refiere a la programación municipal, las fiestas contemplarán varios bailes. El primero tendrá lugar el sábado 1 de marzo a las 17:30 horas en la Carpa Municipal con la celebración de un baile infantil. Una actividad que se completará con el Gran Baile de Carnaval en el que actuará la Orquesta Taxxara y que se iniciará a las 00:00 horas. Igualmente, el domingo 2 de marzo también a las 00:00 horas habrá otro Baile de Máscaras con la actuación de la Orquesta Esmeralda. Los interesados en acudir a ambos bailes podrán sacar una entrada conjunta de 8 euros, mientras que para el del domingo habrá entrada única de 5 euros.

En cuanto a los desfiles, el domingo 2 de marzo a las 17:00 horas tendrá lugar el XXVII Desfile Local en el que participarán las peñas locales y grupos de disfraces y máscaras callejeras. Saldrá de la Plaza del Pósito, para continuar por las calles Santa Ana, Hermanas Peñaranda, Virgen de Criptana y Plaza Mayor. Por otro lado, el lunes 3 de marzo a las 17:00 horas se iniciará el XXII Desfile Regional con la presencia de las peñas ‘Los Dementes’ de Mota del Cuervo, ‘El Chaparral’ de Las Mesas, ‘El Molino’ de Las Mesas, ‘Huries’ de Quintanar de la Orden, ‘La Tribu’ de Quintanar de la Orden y ‘La Corchea’ de Pedro Muñoz, aparte de las locales. Finalmente, el martes 4 de marzo a las 12:00 horas tendrá lugar el desfile infantil con la participación de los diferentes colegios del municipio el cual concluirá en la Carpa Municipal con otro baile para los más pequeños.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img