Fallece el guitarrista Paco de Lucía a los 66 años

El mito de la guitarra flamenca Paco de Lucía ha fallecido a los 66 años de edad, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz). Al parecer, la muerte ha sobrevenido por un infarto cuando estaba en una playa cercana a su residencia de México. Paco de Lucía ha sido considerado como el más grande guitarrista flamenco del mundo, y uno de los músicos más atrevidos, innovadores y talentosos de la historia de la música.
pacolucia
La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha transmitido su pésame a la familia del guitarrista y compositor.

Aunque nacido en Algeciras (Cádiz), durante largas temporadas eligió Toledo como ciudad para vivir y componer ya que, según él mismo decía: “Toledo, además de la belleza que posee, me estimula el espíritu y proporciona una paz que necesito para inspirarme y componer”.

Cospedal ha recordado al gran compositor, que había recibido grandes reconocimientos, como el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, y eligió para vivir una casa ubicada en pleno Casco Histórico, en la Plaza de Santa Leocadia, frente al Convento de Santo Domingo el Antiguo, precisamente donde está enterrado El Greco.

Además, la presidenta ha valorado “el inmenso amor” que Paco de Lucía profesó por la que hoy es capital de Castilla-La Mancha, que le llevó a presentar una de sus últimas composiciones, tras años de silencio, en esta ciudad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img