La asociación Verbo Azul elige Almagro para presentar el último número de la revista literaria La Hoja azul en blanco

Una veintena de poetas llegados de Alcorcón y de otros puntos de España se reunieron el pasado domingo en Almagro. El pretexto, conocer y disfrutar de la ciudad del teatro con un motivo literario: presentar el último número de la Revista Literaria La Hoja azul en blanco en el Aula Magna del Palacio de Valdeparaíso.
verboazul
Luis Maldonado, alcalde de Almagro, asistió a la presentación junto a un buen grupo de poetas llegados de Madrid y de la provincia como Teresa Sánchez de Valdepeñas, Manuel Laespada y Jerónimo Calero de Manzanares, Isabel del Rey de La Solana, Isabel Villalta de Membrilla, y Elísabeth Porrero y Eugenio Arce llegados de Ciudad Real.

La escritora y poeta almagreña Nieves Fernández fue la encargada de introducir el acto y agradecer a la Asociación Literaria de Alcorcón “Verbo Azul” que eligiera Almagro para celebrar el recital de presentación del nº 18 de dicha Revista que comenzó con la proyección de un video musical con versos de la mayor parte de los integrantes de la Asociación. A continuación, poetas y escritores de la asociación literaria como Ana Garrido, Juanjo Alcolea, Celia Bautista, Cristina Coca, Mary Santos Caballero, Joseto Romero, Concha García de los Arcos, entre otros, recitaron e interpretaron trabajos propios de prosa y poesía.

El acto contó también con la participación de la joven cantautora Ana Bella López Biedma que ofreció un auténtico concierto con sus propios poemas musicados y con versiones muy particulares de canciones como “Ojos verdes” y “Alfonsina y el mar”, siempre acompañada de su guitarra.

El número 18 de la revista literaria está dedicado a la ciudad. Uno de los poemas que e ha incluido es el de Mary Santos Caballero Murillo cuando dice en sus versos finales: “Ciudad de los silencios. ¿Hacia dónde?/ Hacia dónde la risa sobre el agua/ Hacia dónde el camino de los sueños. Hacia dónde/ la voz/ y la palabra.”

La Asociación Literaria “Verbo Azul” nació en 1998 con el objetivo de fomentar la creatividad literaria en la localidad madrileña de Alcorcón y actualmente está formada por un nutrido grupo de poetas y escritores muy activos que llevan sus obras por toda la geografía realizando encuentros como el que tuvo lugar este pasado sábado en Almagro en colaboración con el Ayuntamiento.

El grupo de poetas y escritores aprovechó su estancia en la ciudad encajera para realizar una visita guiada por la ciudad de Almagro, parándose en lugares tan emblemáticos como el Museo Nacional del Teatro, el Corral de Comedias, la Plaza Mayor y finalizar en el Teatro Municipal donde disfrutaron de una visita teatralizada. Igualmente pudieron disfrutar de la gastronomía almagreña y de los paisajes de la comarca.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img